Plan 2016: renuevan calderas para la comunidad de Valencia


Compras, 3463 veces leido

 

Comunidad de Valencia  realiza un Plan 2016 para la renovación de calderas

 

 La comunidad Valenciana ha tomado la iniciativa de emprender el plan 2016 renoven de calderas, para ayudar a disminuir los costos en la factura energética. Esta iniciativa está enfocada para aquellas familias que estén dispuestas a realizar el cambio de su caldera, por una nueva caldera de condensación (gas/butano/propano).

La finalidad de dicha propuesta es dar solución al gasto energético, y para ello se ha implementado el ahorro por medio de la utilización de calderas de condensación, que permite el aprovechamiento de energía que redunda en ahorro del 20% de su factura.

Además, debemos tomar en cuenta la contribución que le genera al medio ambiente, ya que los gases que desprende son menos contaminantes.

¿Cuánto podrás ahorrar?

Alrededor de 300 euros podrás ahorrar llevando tu caldera de condensación con una potencia de 15 y 70 KW de alta eficiencia.

¿Cómo se cobra el plan?

Cuando se produzca la instalación de la caldera, será aplicado un descuento en tu factura con un valor de 50 euros (antes de aplicar IVA) que realizará el mismo personal encargado de la instalación, posteriormente recibirá los 250 euros restantes del IVACE Energía que deberá realizarse a través de una transferencia bancaria.

La nueva instalación debe regirse por el reglamento de Instalaciones Térmicas de los edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007 y con las demás normativas vigentes que se aplique en el momento de llevar a cabo la instalación.

 

Ahora puedes contar con ayuda

Las calderas eficientes son objeto de subvención, es por ello que el instituto Valenciano de Competitividad Empresarial promueve ayudas, para el plan 2016 renueva de calderas.

En el marco de su línea presupuestaria se hará entrega de ayudas que serán destinadas a la sustitución de calderas con poca eficiencia energética y que utilicen cualquier combustible no renovable, será cambiada por una caldera estanca de condensación de solo calefacción o mixta, cuyo combustible a utilizar será gas natural. Estas calderas solo deberán instalarse dentro del territorio Valenciano.

Es de vital importancia informar a la colectividad que el aparato que sea sustituido deberá ser  retirado del mercado, acción que se llevará a cabo por parte del personal acreditado por la empresa instaladora de calderas, quienes se encargarán de realizar los trámites concernientes para dar ayuda al usuario.

Debes ponerte en contacto con Consellería de Industria para tramitar las ayudas y conocer las calderas que son susceptibles de ayuda para que teadhieras al plan 2016 renove de calderas  solo hasta que finalicen los fondos.

calderas gas installscaller

 

installscallerPlan 2016: renuevan calderas para la comunidad de Valencia


0 Comentarios sobre Plan 2016: renuevan calderas para la comunidad de Valencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024