Agosto es mes con menos siniestros del año en coches de renting



A diferencia de lo que suele ser habitual, agosto es el mes en el que se registran menor número de accidentes de vehículos de empresa ya que, al mismo tiempo que sereduce la actividad empresarial, la movilidad de estos vehículos también disminuye. Según la muestra de datos analizada de la flota de vehículos de LeasePlan, en agosto de 2015 hubo una disminución de un 30% de accidentes, en comparación con el resto del año.

Por otro lado, los vehículos de empresa que sí se utilizan en época estival reflejan también un cambio en la distribución geográfica de la siniestralidad, lo que provoca un mayor reparto de siniestros por provincias. De este modo, Alicante, Cádiz, Málaga y Baleares son las provincias con mayor incremento de accidentes durante el mes de agosto.

Si ponemos el foco fuera de nuestras fronteras, en este mismo mes se produce un 14% del total de accidentes ocurridos durante todo el 2015. El promedio mensual se encuentra en un 8%, de manera que durante este mes el porcentaje de accidentes asciende 6 puntos porcentuales con respecto a la media. Los países en los que ocurren la mayoría de estos accidentes son, principalmente, Francia (54,5%) y Portugal (36,4%).

En verano no sólo hay que prestar una mayor atención a los desplazamientos de largo recorrido, ya que el coche nos acompaña durante todas las vacaciones y es, además, en estos meses cuando se modifican los hábitos y horarios de conducción. En este sentido y paradójicamente, según datos de LeasePlan, los siniestros nocturnos se duplican en el mes de agosto, en comparación con los registrados el resto del año.

 

Sobre LeasePlan

LeasePlan es una compañía multinacional de gestión y administración de flotas, renting y movilidad de conductores. Ofrece toda la gama de servicios de financiación y gestión operacional de flotas, con el objetivo de cubrir las necesidades de una amplia variedad de clientes.

Fundada en 1963 en Holanda, LeasePlan ha crecido hasta convertirse en la compañía líder mundial en gestión de flotas y movilidad, con más del 85% de sus 7.275 empleados operando fuera de los Países Bajos. El Grupo, presente en 32 países, gestiona más de 1,5 millones de vehículos multimarca en todo el mundo.

La empresa destaca por su alta penetración en mercados de flotas tradicionales, su expansión a nuevos mercados y un crecimiento de negocio constante hacía posiciones de liderazgo dentro de la industria. Su presencia global permite ofrecer productos innovadores y un servicio de óptima calidad, que responden a las necesidades y demandas de clientes de todo el mundo. LeasePlan hace uso de su experiencia para hacerle la vida más fácil a sus clientes, algo que se refleja en su promesa de marca global: “It’s easier to leaseplan”. 

LeasePlan RentingAgosto es mes con menos siniestros del año en coches de renting


0 Comentarios sobre Agosto es mes con menos siniestros del año en coches de renting


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024