Altos Cargos de Prevención se dieron cita en la 1ªEd - SmartHSE LinkUp organizado por la Comunidad Nalanda


Altos Cargos de Prevención se dieron cita en la 1ªEd - SmartHSE LinkUp organizado por la Comunidad Nalanda

A lo largo de la mañana, un selecto público de más de 250 altos cargos del mundo de la prevención de importantes empresas de diversos sectores, como Ferrovial Agroman, Acciona, FCC, Sacyr, OHL, San José, SICE, Endesa, Enel, Mercadona, Mapfre y Prosegur, entre otras, se dieron cita en la Casa de Mónico, a las afueras de Madrid, para compartir conocimientos en una amena jornada en la que se habló de cómo la iovación y la tecnología ya están siendo aplicadas al mundo de la prevención, seguridad y salud laborales, sin perder de vista temas tan importantes como el futuro de la legislación o como el liderazgo de dichos profesionales debe ser un arma esencial para acercar aún más al éxito a sus departamentos.

La convocatoria fue realizada por la Comunidad Nalanda, en donde más de 200 empresas de diversos sectores interactúan con más de 30.000 subcontratistas y proveedores en 3 continentes, intercambiando documentación e información, generando así relaciones de confianza entre empresas a través de servicios de gestión documental CAE y control de accesos inteligentes, así como una herramienta de compras y de homologación vinculada a un directorio de empresas de solvencia y fiabilidad documental, a través de su experiencia contrastada en numerosos proyectos realizados.

La mañana comenzó con una mesa redonda, donde se encontraban representados algunos de los más importantes grupos empresariales del mundo de la construcción como Ferrovial Agroman, Sacyr, FCC y OHL y sus diferentes líneas de negocio relacionadas tal como servicios urbanos, medioambiente, aguas, mantenimiento, instalaciones, industria, etcétera

Se habló de la necesidad de utilizar la tecnología dentro del campo de la prevención siempre con un fin concreto que se enfoque en la seguridad de las personas. También de cómo la digitalización de procesos es fundamental a la hora de obtener datos con la máxima inmediatez y fiabilidad que a través de Big Data puedan ser interpretados a la hora de tomar decisiones siempre en pos de la seguridad de los trabajadores. Asimismo, proyectos en donde se garantiza la seguridad en entornos de interferencias máquina-hombre, cargas suspendidas con personas circulantes, e obtención de información inmediata de peligros emergentes, son de la máxima importancia para el Servicio de Seguridad y Salud. Por último, alertó de los riesgos emergentes producidos por las nuevas tecnologías, que deben ser tenidos en cuenta e incorporados al catálogo de riesgos del prevencionista.

Siguieron interesantes ponencias tecnológicas como las que hablaron de la aplicación de la nueva tecnología 5G al mundo de la SyS, y de tecnologías biométricas que ayuden a identificar a trabajadores inequívocamente y ligar su identificación a su aptitud para acceder a los centros de trabajo, sea dicha aptitud documental o de cualquier otro tipo.

También se analizó cómo la tecnología afecta y afectará a un mercado laboral cambiante en el que el reciclaje y la formación serán la clave para las profesiones actuales, las que desaparecerán y las que serán de nueva creación, culminando con una interesante ponencia por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, donde se dieron a conocer la filosofía y cambios previsibles en la legislación, también muy en relación con el cambio de era en el que la sociedad  está inmersa.

Todo ello salpicado por momentos lúdicos en un ambiente relajado. Se encargaron de animar el ambiente una ponencia de liderazgo y motivación así como la entrega de los reconocimientos Smartdammm’19 a las empresas de la Comunidad Nalanda que han venido demostrando ciertos valores fundamentales, como: Trabajo en Equipo, Compromiso, Colaboración, Fidelidad y Cumplimiento.

Todo culminó con la sorpresa final: un espectáculo de baile de Bollywood, donde Nalanda Global reflejó de forma espectacular su filosofía y territorio de marca, ante imágenes inspiradoras de la antigua universidad india de Nalanda y de algunos de sus “mantras”: 'tranquilidad en tu subcontratación'.

La interesante mañana finalizó con un cocktail en los jardines centenarios de la Casa de Mónico donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interrelacionarse e intercambiar ideas en un agradable día primaveral.

El gran éxito del evento, demostrado por la sala repleta hasta la bandera y adornado con un montaje espectacular, se traducirá en la segunda edición del Smart HSE Linkup en 2020 que además coincidirá con el 20 aniversario de Nalanda Global, aglutinador de la Comunidad Nalanda, que hace ya dos décadas se fundó bajo el nombre de Obralia y que ha impulsado su cambio de marca ante la entrada en diversos sectores y países.

"Os esperamos en el Smart HSE Linkup 2020"

Más info: www.nalandaglobal.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAltos Cargos de Prevención se dieron cita en la 1ªEd - SmartHSE LinkUp organizado por la Comunidad Nalanda


0 Comentarios sobre Altos Cargos de Prevención se dieron cita en la 1ªEd - SmartHSE LinkUp organizado por la Comunidad Nalanda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019