Metropolitan y el Centro de Rehabilitación Cardíaca CREC crean un programa de rehabilitación cardíaca


Metropolitan y el Centro de Rehabilitación Cardíaca CREC crean un programa de rehabilitación cardíaca
Salud, 800 veces leido

Sufrir un infarto de miocardio o una cirugía de bypass coronario supone un antes y un después en la vida de los pacientes que lo sufren. Se trata de patologías muy serias que requieren de un cambio de estilo de vida y hábitos. Para dotar de herramientas a aquellos pacientes que se han visto afectados, Metropolitan y el Centro de Rehabilitación Cardíaca CREC (centro asociado a la Clínica Corachan), han creado un programa educativo de 3 meses con profesionales del mundo de la medicina, el deporte, la nutrición, la psicología y la fisioterapia.

Desde hace un año, Metropolitan Iradier y el Centro de Rehabilitación Cardíaca CREC (centro asociado a la Clínica Corachan) de Barcelona están colaborando en un programa educativo para pacientes con enfermedades cardíacas. Se trata de un servicio pionero de rehabilitación cardíaca en España. En colaboración con el Doctor Larrousse -responsable del CREC-, y su equipo, Metropolitan ha preparado un programa que ayuda a disminuir el riesgo de volver a sufrir la misma patología y reduce considerablemente la mortalidad, mejorando de forma muy significativa la calidad de vida.

En el programa de rehabilitación cardíaca el paciente cuenta con sesiones de entrenamiento aeróbico en cinta o bicicleta, varias veces por semana, con monitorización electrocardiográfica controlada por un médico. Además, durante los 3 meses cuenta con un entrenador personal con quien trabaja distintos tipos de ejercicios de tonificación muscular, así como un fisioterapeuta para tratar posibles lesiones musculares, corrección postural, contracturas o incluso las tiranteces de las cicatrices. Todo ello supervisado por un cardiólogo que evalúa el rendimiento deportivo del paciente y sus mejoras a través de pruebas de esfuerzo con consumo de oxígeno.

Participan en el programa también nutricionistas que contribuyen a la educación alimentaria del paciente con una dieta adaptada a sus objetivos y necesidades, así como psicólogos, que ayudan en el proceso de cambio de vida y prioridades del paciente, dotándoles de estrategias para superar miedos y barreras.

Durante todo el proceso, el paciente controla en una agenda de salud su evolución, anotando de forma diaria su peso, alimentación, actividad física, detallando el tiempo, distancia, frecuencia cardíaca y sensaciones. Así pues, al finalizar la rehabilitación, el paciente cuenta con un detallado informe de su estado de salud y evolución en cada una de las áreas trabajadas, con pautas y recomendaciones para el futuro. Es posible ampliar la duración del programa si se valora que alguno de los objetivos no se ha logrado.

Desde una aproximación integral, el programa de rehabilitación cardíaca contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ayudándoles a modificar los hábitos que contribuyeron a desarrollar la enfermedad y eliminando cualquier miedo o inseguridad consecuencia de esta.

METROPOLITAN, LÍDERES EN CLUBS DE FITNESS EN ESPAÑA

La cadena Metropolitan inició su actividad en Barcelona en 1989, con una filosofía que ha mantenido hasta la actualidad: clubs de diseño con máxima calidad y servicios a precios competitivos. Siguiendo esta misión cuenta ya con 22 centros en toda España, convirtiéndose así en la primera cadena en el ámbito nacional. Instalaciones cuidadas al detalle con diseños exclusivos, áreas dedicadas al relax y la salud y máxima calidad en el servicio son su sello diferenciador. Barcelona (6 centros), Badalona, Madrid (4), Bilbao (2), Zaragoza (2), Sevilla, La Coruña, Santander, Torrelavega, Vigo, Gijón y Murcia son las ciudades que ya cuentan con la presencia de Metropolitan. Además, siendo socio de un club se puede acceder a cualquier centro de la cadena, lo que facilita la práctica del deporte a todos los que viajan.

CONTACTO DE PRENSA:

Tel. + 34 936 318 450 esther.gomez@bemypartner.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMetropolitan y el Centro de Rehabilitación Cardíaca CREC crean un programa de rehabilitación cardíaca


0 Comentarios sobre Metropolitan y el Centro de Rehabilitación Cardíaca CREC crean un programa de rehabilitación cardíaca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024