Farmacéuticos guipuzcoanos actualizan sus conocimientos en reproducción asistida


Farmacéuticos guipuzcoanos actualizan sus conocimientos en reproducción asistida
Salud, 571 veces leido

El objetivo final de esta formación es proporcionar desde la farmacia una atención óptima en relación a la utilización correcta de los tratamientos prescritos en reproducción asistida.

Con el objetivo de optimizar el manejo de los regimenes terapéuticos y mejorar la atención proporcionada a las personas en tratamiento desde la farmacia comunitaria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha organizado las I Jornadas de Actualización en Reproducción Asistida en colaboración con la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia. Las Jornadas se han desarrollado ayer y hoy en la sede colegial con la participación de 30 farmacéuticos guipuzcoanos.

Desde el COFG subrayan que la reproducción asistida es una opción terapéutica cada vez más utilizada, en la que se utilizan medicamentos poco frecuentes en regímenes terapéuticos “muchas veces desconocidos”. Por ello, argumentan, “es necesario que la farmacia conozca con exactitud los pormenores del tratamiento utilizado para aconsejar a los pacientes la forma adecuada de utilizarlos”.

Entre los temas que se han abordado durante las dos sesiones figuran: epidemiología y conceptos generales en reproducción asistida, estudio de la pareja estéril, calidad seminal y tipos de tratamientos en reproducción asistida, cómo se trabaja en un laboratorio de reproducción asistida, aspectos psicológicos en reproducción asistida, evolución histórica de los medicamentos en reproducción asistida y cuestiones relacionadas con la legislación actual y limitaciones.

Como resultado de esta actividad formativa –en la que han intervenido 10 docentes de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia-, el COFG espera que los asistentes puedan comprender los aspectos legislativos, éticos, epidemiológicos y psicológicos relacionados con la reproducción asistida, así como proporcionar desde la farmacia, la atención óptima en relación a la utilización correcta de los medicamentos prescritos en los casos de reproducción asistida.

Se calcula que, en la actualidad, alrededor de 800.000 parejas españolas padecen problemas de infertilidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFarmacéuticos guipuzcoanos actualizan sus conocimientos en reproducción asistida


0 Comentarios sobre Farmacéuticos guipuzcoanos actualizan sus conocimientos en reproducción asistida


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024