El Congreso Internacional de Arquitectura se desplaza a Caparroso


El Congreso Internacional de Arquitectura se desplaza a Caparroso
Actualidad, 7466 veces leido

 

Un grupo de arquitectos que participan en el Congreso han conocido esta mañana las soluciones de aislamiento a base de lana de roca que se producen en Navarra, en la fábrica de ROCKWOOL.

Barcelona, 1 de julio de 2016. Después de dos intensas jornadas, el IV Congreso Internacional de Arquitectura llega a su fin y esta mañana un grupo de arquitectos ha dejado el auditorio de Baluarte para conocer la planta productiva de ROCKWOOL en Caparroso. La empresa es patrocinadora de esta cita internacional del sector en Pamplona.

En esta cuarta edición del Congreso en la que se ha discutido sobre el `Cambio del clima´ en la arquitectura, la visita a esta fábrica supone la demostración sobre cómo a partir de un elemento natural, como es la lana de roca, se pueden obtener unos sistemas de aislamiento de edificios de las máximas prestaciones, contribuyendo al equilibrio y sostenibilidad medioambiental.

Como se ha debatido a lo largo de las dos jornadas anteriores en Baluarte, la construcción juega un papel esencial en el cambio climático, ya que la mayor parte de la energía que consumimos y del CO2 que desprendemos quemando combustibles fósiles tiene su origen último en la concepción de los edificios.

Desde las instalaciones de ROCKWOOL en Caparroso se fabrican y distribuyen soluciones de aislamiento tanto para obra nueva como rehabilitación a base de lana de roca, un producto natural y totalmente reciclable con unas capacidades aislantes únicas. Eficiencia térmica, protección contra el fuego, confort acústico y durabilidad son, entre otras, las mejoras que se obtienen en los espacios aislados correctamente.

 

Más sobre ROCKWOOL

El grupo danés ROCKWOOL International, con una de sus plantas en Caparroso, centra la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, y de protección contra el fuego, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria.

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

La firma en la actualidad está llevando a cabo una iniciativa que, bajo el nombre Engloba Red, contacta y forma en aislamiento principalmente a profesionales del sector y también a instituciones de la zona media de Navarra para que conozcan y puedan facilitar la utilización de estas soluciones aislantes sostenibles. De esta forma, los beneficiarios son los vecinos del entorno productivo de la fábrica de Caparroso, consiguiendo viviendas, instalaciones y en definitiva entornos y poblaciones energéticamente más eficientes.

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

ROCKWOOL también cuenta con la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAEl Congreso Internacional de Arquitectura se desplaza a Caparroso


0 Comentarios sobre El Congreso Internacional de Arquitectura se desplaza a Caparroso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024