Coaching empresarial, conoce sus ventajas y usos


Educación, 4581 veces leido

Coaching empresarial, conoce sus ventajas y usos

Conoce los principales usos del coaching empresarial segun www.ferparecursoshumanos.es

El coaching es una de las herramientas más usadas en el mundo personal y organización que se enfocan en trabajar las aptitudes y competencias de los que se encuentran realizando estos procesos. Uno de los más conocidos en el desarrollo de las nuevas organizaciones es el coaching empresarial que tiene el objetivo principal la gestión de personas, gestión del tiempo y conocer cuáles son los motivos que generan falta de motivación en el personal.

No se debe confundir este acompañamiento como un asesoramiento, debido a que básicamente el coaching de estilo busca guiar a los talentos de una organización en el desarrollo de las capacidades que posteriormente los harán ser mejores trabajadores y contribuir con el logro de los objetivos principales de una compañía. Por su parte el asesor es un profesional especialista en un área específica dentro de la organización.

Hoy en día es muy demandado en las organizaciones, ya que el desarrollo del recurso humano se hizo totalmente necesario para complementar la cultura organizacional y por ende reconocer las principales debilidades que se deben trabajar y cómo ser superadas para el alcance de los objetivos.

El logro fundamental que se alcanza con la realización del coaching empresarial es el aumento sorprendente de la productividad, está demostrado que mientras mayores capacidades y conocimientos tengan los trabajadores mayor rendimiento y productividad generara la labor que realizan.

El desarrollo de estas capacidades se busca en su máxima expresión, no solo se requiera que el recurso humano conozca sus habilidades, sino que éste logro desarrollarlas al máximo potencial, además de conseguir que todo el equipo se integre en este mismo enfoque.

El trabajo de coach es mostrarle al líder o al ejecutivo cuáles son las alternativas que tiene, cómo puede modificar sus perspectivas y además las nuevas formas de hacer que mejoren los resultados en los negocios vigentes.

Mejora competencias tales como el liderazgo, la confianza y por supuesto la comunicación. Además es fundamental para el desarrollo de las habilidades sociales, creatividad, organización y la gestión del tiempo. Esta última siendo fundamental en el alcance eficiente de las metas planteadas.

Se considera que este acompañamiento mejora proporcionalmente el rendimiento empresarial y la aceptación de los cambios. Adicionalmente mejora el desarrollo de los equipos de trabajo.

Todas las organizaciones deben buscar en lo posible las herramientas que permitan que sus empleados tengas las mismas oportunidades de desarrollarse y que ese desarrolle impacte directamente en lo que se busca a futuro.

 

coaching personal  barcelona

 

 

 

 

 

 

Ferpa recursos humanosCoaching empresarial, conoce sus ventajas y usos


0 Comentarios sobre Coaching empresarial, conoce sus ventajas y usos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024