El mercado inmobiliario lo confirma: El fenómeno del ‘coaching’ llega al sector


El mercado inmobiliario lo confirma: El fenómeno del ‘coaching’ llega al sector

Muchos agentes inmobiliarios, con o sin experiencia, pueden sentir inseguridad o incluso temor cuando están delante de un cliente. Esto puede deberse a la falta de dominio de la situación o incluso falta de seguridad en sí mismos, además de otros factores, como una falta de formación en marketing, técnicas de negociación o incluso conocimientos del sector.

En los últimos años se ha puesto en alza el valor de la figura del coach o mentor en todos los ámbitos tanto profesionales como personales. El sector inmobiliario no podía quedarse atrás. En él, intervienen el guía, o entrenador, y el entrenado, llamado coachee, que es quien trata de mejorar sus habilidades.

El objetivo del Coaching Inmobiliario
El principal objetivo es ayudar a los profesionales del sector a lograr mejores resultados, lo que se convertirá en vender más y mejor.

Además el coach debe tener un profundo conocimiento del sector inmobiliario. No se trata de una sesión de terapia psicológica o un proceso de autoayuda o motivación, sino más bien de un asesoramiento de un profesional que apoya y acompaña mientras los agentes son capaces de potenciar y mejorar ciertas habilidades y dispar miedos que pueden surgir durante la venta, evitando que cometan errores clásicos. Se basa en enseñar a los agentes más bien a ayudar a sus clientes a comprar un inmueble, que en enseñarles a vender.

Perder ese temor durante la venta es fundamental para transmitir seguridad al cliente y ayuda a estar preparado para enfrentarse a una operación de negociación de una propiedad. Cuando uno conoce lo que vende y cree en ello será capaz de defender su precio y convencer al comprador de que ese es el precio justo.

Inmobiliarias como IMMOAUGUSTA, ubicada en Barcelona, son firmes defensores de contar con el respaldo de una agencia de “Real Estate” que garantice las mejores soluciones inmobiliarias. Contar con un Agente inmobiliario preparado y profesional hará que la negociación de compra-venta de una propiedad sea mucho más llevadera y eficiente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl mercado inmobiliario lo confirma: El fenómeno del ‘coaching’ llega al sector


0 Comentarios sobre El mercado inmobiliario lo confirma: El fenómeno del ‘coaching’ llega al sector


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024