Otometrics presentó en el XVI Congreso de AEDA su Guinness de audición con Otoscan


Otometrics presentó en el XVI Congreso de AEDA su Guinness de audición con Otoscan
Salud, 768 veces leido

Madrid. 14 de mayo de 2019. Otometrics ha estado presente en el XVI Congreso de AEDA presentado el reciente asalto a un Récord Guinness, que llevó a cabo en Sevilla, de la mano de Audiocenter y del Instituto Tecnológico ADA-ITS. En sólo una hora, y con tres equipos Otoscan, con tecnología láser 3D, seis audioprotesistas lograron escanear, con total precisión, 48 pabellones y canales auditivos de estudiantes de aviónica del Instituto Tecnológico ADA-ITS, lo que arroja una impresionante media de dos minutos y diez segundos por oído. En unos días se sabrá si el intento se convierte definitivamente en Récord Guinness, iniciando además con ello una nueva categoría.

“La acción alertó a la sociedad local sobre la importancia de la prevención del ruido en el trabajo, además de llamar la atención sobre cómo la tecnología de Otoscan ahorra tiempo, y mejora no sólo la precisión, sino también la sostenibilidad ambiental de los métodos tradicionales de toma de impresión analógica de los oídos mediante molde de pasta”, valora José Manuel Olmo, director comercial de Otometrics España. Los estudiantes van a recibir tapones anti-ruido a medida de sus conductos auditivos fabricados a partir de los escaneos que les protegerán del exceso de decibelios en sus prácticas y después, en sus primeros trabajos.

Además, y con motivo del Congreso Otometrics lanzó una oferta para que los profesionales de la audición puedan dar el salto a la audiología digital, de la mano de Otoscan, financiando la adquisición del equipo en condiciones ventajosas, desde 190 euros al mes. Otoscan presenta numerosas ventajas con respecto a la toma de impresiones analógicas de canal y pabellón auditivo: practica impresiones hasta 5 mm de media más profundas que las analógicas, el proceso de toma de impresiones es más limpio y rápido, ahorrando hasta 48 horas en el proceso de adaptación, e incide en la buena imagen profesional del gabinete, como elemento tecnológico e innovador que permite explicar la adaptación al paciente según se lleva a cabo sobre una pantalla de televisión.

En AEDA, han sido muchos los profesionales de la audición, y estudiantes de audioprótesis, interesados en conocer con detalle Otoscan, y también Aurical, el otro equipo estrella de Otometrics en el Congreso. Aurical es un completo sistema de adaptación binaural que optimiza todos los procesos. Desde su lanzamiento, ha implementado mejoras que ayudan al audioprotesista a alcanzar la excelencia en las adaptaciones. “Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra presencia en AEDA. Ha sido un magnífico escaparate para presentar al profesional el que consideramos es el futuro de la Audiología”, termina Olmo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeOtometrics presentó en el XVI Congreso de AEDA su Guinness de audición con Otoscan


0 Comentarios sobre Otometrics presentó en el XVI Congreso de AEDA su Guinness de audición con Otoscan


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024