El prestigioso economista Martin Eichenbaum da una conferencia en Barcelona invitado por la BGSE


El prestigioso economista Martin Eichenbaum da una conferencia en Barcelona invitado por la BGSE

El macroeconomista estadounidense Martin Eichenbaum está en Barcelona esta semana para impartir una conferencia sobre el estancamiento secular de la economía y los conocidos como "Tail Risks", riesgos poco probables pero que pueden ser devastadores para la economía de un país, uno de los temas sobre los que Eichenbaum es referente mundial gracias a su trabajo de investigación. Profesor de la Northestern University de Chicago, Martin Eichenbaum es experto en políticas monetarias y macroeconómicas y su investigación se centra en las fluctuaciones económicas colectivas, como las fluctuaciones del tipo de cambio. Es miembro de la Econometric Society y la Academia americana de Artes y Ciencias, investigador asociado del National Bureau of Economic Research americano, cooeditor de la American Economic Review y ha asesorado varios bancos centrales y organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

La conferencia del profesor Eichenbaum, organizada por la Barcelona Graduate School of Economics con el apoyo del Banco de Sabadell, tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo a las 19h en el Auditorio del Banco de Sabadell, en Barcelona, ​​y está abierta al público general previa inscripción en la web barcelonagse.eu. La Barcelona Graduate School of Economics La Barcelona Graduate School of Economics nació en el año 2006 bajo la batuta del economista Andreu Mas-Colell con el objetivo de aglutinar la investigación económica de frontera establecida en Barcelona y con la voluntad de competir con las grandes instituciones de prestigio internacional en investigación económica.

Ofrece 3 Masters con 7 programas especializados, una escuela de verano de referencia y varias sesiones de formación continua durante todo el año. Cuenta con un equipo de investigadores entre los que hay 26 que han obtenido fondos de investigación provenientes de la Unión Europea otorgados por el European Research Council (ERC) y con un Consejo Científico formado por 30 economistas de prestigio de todo el mundo, 11 de los cuales son premios Nobel de Economía. La Escuela tiene su sede en dos campus: el Campus Ciutadella de la UPF y el Campus de la UAB en Bellaterra y está dirigida por la economista Teresa Garcia-Milà. Según el ranking internacional de RePEc (Research Papers in Economics), la Barcelona GSE es la primera institución de investigación en España, la décima de Europa y está entre las veinte primeras del mundo, y ha recibido dos veces consecutivas la distinción de Centro de Excelencia en investigación Severo Ochoa otorgada por el Ministerio de Economía español.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl prestigioso economista Martin Eichenbaum da una conferencia en Barcelona invitado por la BGSE


0 Comentarios sobre El prestigioso economista Martin Eichenbaum da una conferencia en Barcelona invitado por la BGSE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024