Dime de dónde viene, y pensaré en cómo ha llegado hasta aquí


Dime de dónde viene, y pensaré en cómo ha llegado hasta aquí
Internacional, 49132 veces leido

La mayoría de las personas que habitan el planeta se han acostumbrado a acudir a los múltiples y distintos establecimientos en busca de todo aquello que ansían y necesitan, ya no es extraño encontrarse con establecimientos especializados en productos que proceden de países lejanos con los que los propietarios poco o nada tienen que ver. Y es que, el aumento de las migraciones, así como del comercio electrónico ha motivado que este tipo de establecimientos comerciales proliferen. Pero, ¿cómo llegan todos esos productos a dichos establecimientos? ¿qué seria de todos ellos sin la adecuada gestión logística? Cierto, nada funcionaría sin la adecuada gestión logística, tanto los establecimientos especializados como los comunes mostrarían sus estanterías vacías y entonces surgiría el pánico entre la población. Y, a pesar de que todo el mundo sabe que los productos no nacen en las estanterías pocos son los que se paran a pensar en el largo proceso que seguirán la mayoría para llegar hasta donde están. Pero si algo tienen claro muchas de estas personas es que en el transporte y traslado de mercancías suelen emplearse los palets, algo que muchos saben porque no hace tanto estuvo muy de moda incluir estos elementos como parte del mobiliario, lo que hizo que la venta de palets en Madrid y en otras comunidades aumentara y se viera beneficiada por esta nueva tendencia.

Pero el mundo de la logística y concretamente de los palets, encierra una enorme cantidad de peculiaridades que la mayoría están muy lejos de conocer, y ejemplo de ello son las siguientes:

-    Los palets más conocidos son los de madera, aunque existen también los de cartón, metal o plástico, empleados para distintos tipos de mercancías específicas. Los de plástico, por ejemplo, son ampliamente utilizados en ambientes húmedos o que puedan tener contacto con el agua, como es el caso de túneles de congelado o cámaras de frío.
-    Los palets de madera son los empleados por el 90% del mercado, de hecho la gran mayoría de empresas dedicadas a la venta de palets en Madrid o en cualquier otra comunidad, se dedican a la venta y reciclado de este tipo en concreto.
-    Otra de las peculiaridades de los palets de madera, que generalmente están fabricados con madera de pino, es que cuando se emplean en el transporte internacional la madera tiene que pasar por un tratamiento térmico antibacteriano, elevando de esta manera la seguridad, algo que beneficia a todos.

Así que, cuando vuelva a uno de esos establecimientos, échele imaginación y dedique unos instantes a intentar descifrar el largo camino que habrá seguido el producto que desea comprar.

venta de palets en MadridDime de dónde viene, y pensaré en cómo ha llegado hasta aquí


0 Comentarios sobre Dime de dónde viene, y pensaré en cómo ha llegado hasta aquí


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024