La Clínica Rozalen expone las causas del dolor en las relaciones sexuales


La Clínica Rozalen expone las causas del dolor en las relaciones sexuales

Los síntomas aparecen en el momento de la penetración y se identifican como un dolor molesto e incluso punzante que puede durar horas después de haber practicado sexo.

¿Qué puede provocar el dolor?
Las causas se pueden asociar a problemas estructurales, pero también psicológicos:

  • Sequedad vaginal, es muy frecuente. Se produce cuando no hay suficiente lubricación, por falta de los niveles de estrógeno o incluso por la ingesta de algunos medicamentos que frenan el deseo sexual.
  • Enfermedades o infecciones como la endometriosis, el prolapso uterino, las cistitis, las hemorroides o quistes en los ovarios.
  • Cicatrices tras cirugías pélvicas o tratamientos médicos.
  • Alteraciones del pH vaginal como dermatitis y reacciones alérgicas al haber usado productos erróneos como jabones perfumados o lubricantes.
  • Causas psicológicas. La ansiedad, el estrés, el miedo, la falta de excitación o deseo sexual y hasta las experiencias traumáticas del pasado son algunos de los trastornos que pueden provocar el dolor.

¿Qué soluciones hay?
En ocasiones se pueden llevar a cabo tratamientos para suelo pélvico. Son ideales para conocer la musculatura pélvica y aprender a controlarla. De esta forma se conseguirá relajar la vagina y aliviar el dolor. Sin embargo, la solución dependerá en todo caso de la causa:

  • Si se sufre sequedad lo ideal es usar estrógenos en forma de lubricantes e hidratantes vaginales ya que pueden ser la solución para evitar el dolor en el momento de la penetración.
  • Para los problemas orgánicos el tratamiento dependerá tanto de la causa como de cada caso. Lo principal es acudir a un especialista, quien determinará el problema y lo tratará con fármacos o fisioterapia.
  • Si el origen es psicológico, se deberá recurrir a un experto en sexualidad o a un psicoterapeuta, quien ayudará a afrontar y superar el problema, así como a aumentar el deseo sexual perdido.

Acerca de la Clínica Rozalén
Las Clínicas Rozalén nacen con vocación de acercar a España el último concepto de Rehabilitación y Fisioterapia, desde un claro compromiso con la salud de vanguardia y la mejor atención al cliente. Nacidas de la mano del conocido Dr. Rozalén, en 1985, hoy disponen de 3 centros en continua innovación y estudio de las nuevas técnicas para la mejor asistencia y recuperación del paciente. Todas las áreas están respaldadas por médicos especialistas y fisioterapeutas especializados en cada una de las materias.

CLÍNICA ROZALEN
C/ O´Donnell, 49, 28009 Madrid
Tfno.: 915 04 44 11 Fax.: 915742228

CENTRO MÉDICO Y DE REHABILITACIÓN DOCTOR ROZALEN
C/ Carlos Domingo, 21, 28047 Madrid
Tfno.: 914 65 84 64 ‎ Fax.: 915742228

CENTRO MÉDICO Y DE REHABILITACIÓN DOCTOR ROZALEN
C/ Francisco Navacerrada, 10, 28028 Madrid
Tfno.: 913 61 31 41 Fax.: 915742228

UNIDAD DE SUELO PÉLVICO DOCTOR ROZALEN
C/ Fernán González, 15 bajo, 28009 Madrid
Tfno.: 915 04 44 11

Unidad de Suelo Pélvico Dr. Rozalén en Facebook

@clinicarozalen en Instagram

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Clínica Rozalen expone las causas del dolor en las relaciones sexuales


0 Comentarios sobre La Clínica Rozalen expone las causas del dolor en las relaciones sexuales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024