Historia de la publicidad digital


Tecnología, 3483 veces leido

La historia de la publicidad de todos es sabido que comenzó en el Antiguo Egipto. Pero si nos centramos en la publicidad puramente digital y vinculada a Internet no hace falta irse tantos siglos atrás, pero  sí algunos años. Analizamos a continuación la trayectoria de la publicidad online desde los banners a las actuales formas publicitarias de la mano de una Agencia de Publicidad en Valencia.

Entre 1994 y 1996 aparecen los primeros banners bastante planos donde se ubicaba el mensaje publicitario en formato texto. Además en el 96 la página de Yahoo ya empieza a mostrar resultados publicitarios según búsquedas.

A partir del año 99 comienza a darse publicidad en los teléfonos móviles y un año más tarde, el gigante Google comenzaría a desarrollar su plataforma AdWords, orientada exclusivamente a la publicidad online.

En la era de lo Social y con la irrupción de los Social Media cambia el panorama bastante a nivel publicitario. De hecho es en el año 2005 cuando Facebook inventa los primeros anuncios sociales para anunciar una tarjeta de crédito. Es en el año 2008 cuando YouTube cambia las reglas del juego con vídeos publicitarios antes de los vídeos reales.

En 2009 es cuando comienza a desarrollarse la publicidad dentro del contenido o el marketing de contenidos que tiene en cuenta el contexto de las palabras para desarrollar acciones publicitarias. A partir de 2010 aparecen los primeros tuits patrocinados: algo que todavía existe hoy en día y que cada vez es más habitual en nuestro timeline.

En 2014 aparecen los primeros anuncios en Snapchat. Y a partir de ahora no sabemos cómo va a seguir evolucionando la publicidad digital que en los últimos 20 años ha cambiado muchísimo. No hay que olvidar que cada año aparecen nuevas redes sociales, nuevas formas de comunicarse y por tanto nuevas maneras de publicitar productos y servicios. La publicidad es algo muy cambiante y cuando se encuentra con canales tan flexibles como Internet todo puede pasar. 

McomunicaciónHistoria de la publicidad digital


0 Comentarios sobre Historia de la publicidad digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024