Evita robos en tu hogar en las próximas vacaciones


Evita robos en tu hogar en las próximas vacaciones
Actualidad, 733 veces leido

En unos días en España disfrutaremos de las vacaciones de Semana Santa, fecha que muchos aprovechan para realizar escapadas, abandonando el hogar. Cada año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan una serie de pautas para prevenir visitas inesperadas en nuestra ausencia. Pero, ¿Está tu hogar preparado para evitar robos?

Los amigos de lo ajeno ven, sobre todo en los periodos vacacionales, la posibilidad de robar en aquellos hogares que cuentan con menor seguridad. Se unen varios factores favorables: pisos vacíos, edificios con menos inquilinos, viviendas sin medidas de protección adecuada, entre otros, que convierten los hogares en objetivo de los ladrones.

Las cifras arrojadas en los últimos años por el Ministerio del Interior muestran un descenso paulatino del número de robos en España. Sin embargo, siguen siendo un problema alarmante: en 2018 se alcanzó la friolera cifra de 277.591 robos en viviendas.

El robo en el domicilio, incluso en casos de no existir violencia, provoca una sensación de indefensión en las víctimas. Imaginar que alguien desconocido ha accedido a tu espacio de intimidad causa una angustia terrible. Lo más importante, una vez tomadas las precauciones más comunes para evitar llamar la atención de ladrones (no bajar las persianas en su totalidad, no mencionar en redes la ausencia del domicilio, etc), es proteger la entrada a la vivienda.

Medidas de seguridad que harán tu puerta más segura frente a amenazas

Asegurar la puerta de tu hogar debería ser un factor clave y prioritario a la hora de decidir por donde apostar. En la actualidad, existen en el mercado una infinidad de posibilidades que permiten asegurar el acceso a tu vivienda, de una forma sencilla y bastante económica, teniendo en cuenta el servicio que prestan. Todas pueden ser instaladas de forma independiente o complementarse entre sí. Cuantas más medidas de seguridad tengamos, mayores posibilidades de evitar robos en tu vivienda.

Escudos de seguridad

Son un complemento necesario que debe estar perfectamente instalado en la puerta para incrementar la seguridad de tu hogar. Normalmente va en conjunto con la cerradura y hace que ésta sea menos vulnerable a los ataque de los ladrones. Evita posibles manipulaciones y acceder al mecanismo central de la cerradura, una de las prácticas más empleadas a la hora de entrar en los hogares. Si careces de este tipo de sistema, en menos de un minuto tu puerta puede estar abierta.

Existen varios tipos de escudos, pero son los de tecnología Kripton de Disec, los que más prestaciones y medidas de seguridad ofrecen frente al ataque con herramientas eléctricas o manuales.

Bombillos de alta seguridad

Esta medida complementa a los escudos de seguridad a la hora de proteger nuestra vivienda contra robos. Todos están preparados para combatir las técnicas de apertura ilegal más habituales (antibumping, antiextracción,  antirotura, antitaladro, antiganzúa).

Están certificados bajo la norma UNE EN 1303. Cuentan con tarjeta de propiedad para que nadie pueda hacer copias de la llave sin permiso y permiten elegir acabado en níquel o latón. ¿Cuáles puedes encontrar en el mercado?

  • Bombillo de seguridad FAC RK.  Un cilindro de seguridad  diseñado y fabricado en Europa y con las garantías de un gran fabricante como es FAC.
  • Cilindro de Seguridad TESA TK 100. Se basa en una tecnología patentada, exclusiva del fabricante, y denominada DROP ORBITAL. Contiene varios elementos antitaladro, además de un escudo integral en el rotor.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerradura, combinada con la tradicional, puede reducir mucho la entrada en la vivienda. Son cerraduras aptas para todo tipo de puertas ya sean acorazadas, reforzadas, blindadas o simplemente de madera. Además, se instalan en la cara interna de la puerta, es decir, invisibles para los posibles ladrones. Contarás con el factor sorpresa en caso de intento de robo con bumping o ganzúa, pues los ladrones no sabrán de su existencia hasta que comprueben que, con este método, no consiguen acceder a la vivienda. Es lo que se conoce como efecto disuasorio.

Tipos de cerraduras electrónicas mejor valoradas en el mercado: REMOCK LOCKEY, LINCE SUPRA TONIK o DORCAS PROTEKTA.

Cerrojos antibumping

¿Quién no ha oído hablar del robo a través del método bumping? Hay estudios que aseguran que 9 de cada 10 cerraduras pueden abrirse por este método. Los cerrojos antibumping son un complemento más a la seguridad de tu hogar que permiten evitar o al menos alargar el tiempo que un ladrón llevará para manipular tu puerta. Los más conocidos en el mercado son:

  • Cerrojo Lince 7930R. Este cerrojo es antibumping, antigiro, antiganzua, antiextracción y antitaladro.
  • Cerrojo FAC 946RP.  Cuenta con una placa con puentes y un cilindro que brindan un sistema antitorsión.
  • Cerrojo SAG CSI. Se abre desde el interior sin llave y desde el exterior con una sola vuelta de llave, destacando también por su funcionamiento suave y silencioso.

Todas estas medidas de protección permitirán que tu puerta sea más difícil de salvar por un ladrón. Todas pueden ser instaladas de forma independiente, pero no hay que olvidar que, a mayor nivel de seguridad, mayor efecto disuasorio obtendrás ante posibles visitas indeseadas. Apuesta por una combinación de las mismas y  aumentarás la protección de tu hogar y tu sistema de seguridad. Evita robos y permítete disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

 

Evita robos en tu hogar en las próximas vacaciones


0 Comentarios sobre Evita robos en tu hogar en las próximas vacaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024