Dianova participa en una sesión de la ONU que pide acelerar la implementación de las políticas de drogas


Dianova participa en una sesión de la ONU que pide acelerar la implementación de las políticas de drogas

La necesidad de acelerar y potenciar la implementación de los acuerdos suscritos a alto nivel en la última década (especialmente los compromisos de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas UNGASS 2016 y la Declaración Política y Plan de Acción sobre cooperación internacional a favor de una estrategia integral y equilibrada para contrarrestar el problema mundial de las drogas en 2009) ha sido el principal compromiso adquirido en la reunión de representantes ministeriales, celebrada en la agencia de las Naciones Unidas de Viena el 14 y 15 de marzo pasados, y a la que ha asistido Dianova.

El resultado de este encuentro se ha materializado en una Declaración Ministerial aprobada por unanimidad por todos los países.

A esta sesión han asistido representantes de alto nivel como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Primer Ministro de Mauricio, Pravind Kumar, así como una treintena de Ministros de Asuntos Exteriores, Interior, Justicia y Salud procedentes de todo el mundo.

Dianova International ha estado muy activa en el proceso preparatorio de esta reunión por su papel en la vicepresidencia del Comité de ONG de Drogas de Viena, que desempeña actualmente Lucía Goberna, y en el grupo de trabajo de la Sociedad Civil.

La importancia de la sociedad civil
Este compromiso político que se ha renovado en Viena reconoce el papel clave que juega la sociedad civil y se compromete a incluirla en todas las estrategias para contrarrestar el problema mundial de las drogas. Asimismo, se insiste en continuar y potenciar la práctica de políticas y prácticas basadas en la evidencia científica, así como las iniciativas que se fijan para mejorar el seguimiento y la evaluación de las políticas, que pasan por una mejor recogida de datos y por fijar puntos en la agenda en las reuniones futuras para analizar estas cuestiones.

A tener en cuenta, que el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil publicó recientemente los resultados de la Consulta Mundial a la Sociedad Civil que incidieron en la preparación de la Declaración Ministerial. Pueden encontrar más información sobre la participación de la sociedad civil en los procesos preparatorios del Segmento Ministerial aquí.

Acerca de Dianova
Dianova International es una ONG que se dedica a dar soporte a una red de organizaciones que operan en 20 países de 4 continentes ayudando a las personas más vulnerables, y a promover el progreso social ante foros y organismos internacionales donde se debaten las políticas sociales. La Red Dianova contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

Principales afiliaciones
Dianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con UNESCO. Dianova también integra el Consejo Ejecutivo de la Conferencia de ONG en Relación Consultiva con las Naciones Unidas (CoNGO), de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC), del Comité de ONG de Salud Mental y del Comité de Viena de ONG sobre drogas (VNGOC)

Para más información contactar con:
Sra. Montserrat Rafel Herrero, directora general
Tel. 34 93 636 57 30
E-mail: montse.rafel@dianova.ngo " Sitio web: www.dianova.org

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDianova participa en una sesión de la ONU que pide acelerar la implementación de las políticas de drogas


0 Comentarios sobre Dianova participa en una sesión de la ONU que pide acelerar la implementación de las políticas de drogas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024