Ayllón será este año la localidad anfitriona para la inauguración del cine de Pigmalión


Ayllón será este año la localidad anfitriona para la inauguración del cine de Pigmalión
Cultura, 883 veces leido

Mª Ascensión Llorente, Alcaldesa de San Pedro de Gaíllos; Ana María Agudíez, Alcaldesa de Cabezuela; Máximo San Macario y César Buquerín, Alcaldes de Cantalejo y Ayllón respectivamente, firmaron el pasado viernes 15 de marzo, un nuevo convenio de colaboración para la organización del Festival del Muñeco El Cine de Pigmalión.

Estos cuatro municipios se vuelven a unir con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural en su territorio y favorecer el acceso a la cultura a los vecinos. También, al igual que ocurrió en pasadas ediciones, se cuenta con la figura del pueblo invitado, en esta ocasión son Fuenterrebollo, Palazuelos de Eresma y Sotosalbos que acogerán alguna de las actividades programadas.

El Cine de Pigmalión es un proyecto que une la magia del cine y la magia de los títeres,con una clara apuesta por una programación de cine en el ámbito rural,priorizando la coherencia y la calidad artística frente a otros criterios como los comerciales. De la dirección artística del Festival se encarga Sergio Artero, de la compañía Saltatium Teatro, que en coordinación con el equipo técnico, formado por un representante de cada Ayuntamiento, elabora una programación donde, entorno al cine como actividad principal, se desarrollarán otras como teatro, talleres, etc.

En el festival que estará dedicado a Androides y Robots, se inaugura oficialmente el viernes 5 de abril en Ayllón,con la proyección de la película Metrópolis y música en directo del Theremín de J. Díez Ena; la jornada del sábado, también en Ayllón, se ha programado el espectáculo Boris, el robot león de la Cia. Circatronic. El domingo 7 de abril la actividad llega a Cabezuela con la película El Gigante de hierro y el espectáculo Star clown de Teatro La Sonrisa. En la tarde del 13 de abril, Cantalejo ofrecerá el espectáculo Maleta misión espacial secreta, de Teatro Mutis y la película Ex Machina; y en San Pedro de Gaíllos el domingo 14 se podrá ver la película Soy un Cyborg y el espectáculo de la Compañía Baychimo El pequeño Señor Paul.

Además, se han programado otras actividades complementarias como los Talleres de iniciación a la robótica, en Cabezuela y San Pedro de Gaíllos.
Las localidades que participan como invitadas, ofrecerán también películas y espectáculos, Fuenterrebollo lo hará el 6 de abril y al día siguiente Palazuelos de Eresma, en Sotosalbos será en plena Semana Santa, el sábado 20 de abril.

Toda la programación e información del festival están disponibles en www.festivaldelmuneco.com, así como en teléfonos y dirección de correo de cada uno de los ayuntamientos participantes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAyllón será este año la localidad anfitriona para la inauguración del cine de Pigmalión


0 Comentarios sobre Ayllón será este año la localidad anfitriona para la inauguración del cine de Pigmalión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024