Pan para calçot


Actualidad, 2213 veces leido

Lúcete con tus invitados con este pan de Calçots

La cantidad de personas que conoce y ha disfrutado de los calçots va en aumento y ahora te traeremos una manera diferente de comerlos, sabemos que lo vas a disfrutar tanto como una calçotada, se trata del pan de Calçots un increíble acompañante que debes tener en la mesa para cualquier ocasión.

Es una receta sumamente fácil y deliciosa que no puedes dejar de hacer y además te encantará saber que no posee gluten por lo que no tendrás ningún tipo de problema al consumirlo. Uno de los secretos de este delicioso pan, es que debes prepararlos con Calçots ya listos, y que preferiblemente hayas cocido sobre sarmientos y así tendrás sobre tu mesa todo el sabor de una calçotada, los calçots hechos en el horno le darán un sabor diferente.

Manos a la obra! A preparar pan de Calçots para calçotada

Para el pan de Calçots necesitaremos los siguientes ingredientes:

  •          Almendra Molida 200 gn
  •          Tapioca 100 gn
  •          Calçots, puedes utilizar entre 15 a 20 calçots que deben estar limpiosn
  •          Huevos 3n
  •          Bicarbonato de sodio y sal marina 1 cuchara pequeña de cada unan
  •          Aceite de oliva de preferencia extra virgen  1 cucharadan
  •          y por último pimienta molida a su gusto.n

Ahora sí, comencemos con la preparación:

Primero que nada bate los huevos en un bol y añade la sal, la pimienta y el aceite. Pica en trozos no tan pequeños los Calçots, de manera que puedas sentirlos en cada mordida que le des a tu pan, únelos a los huevos batidos y remueve. No es necesario que hagas uso de una batidora, puedes removerlo fácilmente con la ayuda de una cucharilla o un tenedor.

Agrega la almendra, la tapioca y el bicarbonato a la mezcla anterior. En esta parte debes usar tus manos para terminar de amasar y para que le des la forma a tu pan.

Deja que la masa repose aproximadamente una hora y aprovecha este tiempo para calentar el horno a 175 ºC.

Una vez transcurrido el tiempo, introduce el pan en el horno y deja que se cocine cerca de unos 50 minutos hasta que este dorado, es de muy buena ayuda la técnica de introducir un palillo en el medio del pan para verificar que salga seco, así sabremos que está listo.

Luego de que se enfríe o si prefieres comerlo calentito, pícalo en finos pedazos y disfrútalo en la mesa junto a tus familiares y amigos.

calsots

seowebconsultoraPan para calçot


0 Comentarios sobre Pan para calçot


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024