¡Jo, qué coche!, el libro que resuelve los problemas que pueden surgir en la compraventa de automóviles


¡Jo, qué coche!, el libro que resuelve los problemas que pueden surgir en la compraventa de automóviles
Ocio, 7744 veces leido

Son muchas las cuestiones y conflictos que genera la compraventa de coches


La compraventa de un vehículo de ocasión entre particulares o en un concesionario de coches puede convertirse en un proceso complicado y lleno de trampas. En demasiadas ocasiones la picaresca hace aparición y el comprador se encuentra sin saberlo con automóviles que tienen el cuentakilómetros trucado, vicios ocultos, capotas eléctricas que no funcionan, defectos estéticos, etc. Además, también hay demasiado a menudo reparaciones en talleres que no responden al precio cobrado o que tienen resultados deficientes.


Ante todos estos problemas en la compraventa y reparaciones de coches llega al mercado un libro diferente, que busca solucionar todos estos conflictos. El libro de coches ¡Jo, qué coche! aborda 53 casos prácticos reales de problemas reales del comprador o vendedor, así como de reparaciones defectuosas, y cómo se resolvieron mediante arbitraje de consumo o en tribunales. Además, incluye información sobre todos los mecanismos disponibles a disposición del ciudadano para reclamar cuando tiene un problema con su coche, ya compre a un concesionario, a un compraventa o a otro particular. Y todo ello referido tanto a coches nuevos como de ocasión.


“¡Jo, qué coche!” tiene 225 páginas y se encuentra ya a la venta en Amazon en pastas blandas por menos de 10 euros y en Kindle por menos de 5.


El autor de este libro es Juan del Real, fundador de Consumoteca.com, la web más completa de información al consumidor que hay en España, con más de 4.300 contenidos.


Un libro en cuatro bloques


El libro está dividido en cuatro bloques temáticos principales:  



  • Compra de coche nuevo.  Cómo conseguir el mejor precio en la compra de un coche nuevo, cuánto dinero hay que adelantar en concepto de arras, cómo dejar el coche viejo como parte del precio, con garantías…. son algunas de las cuestiones abordadas en este primer bloque.



  • Compra de coche de ocasión.  La compraventa de un coche de ocasión puede complicarse por muchos motivos. Es muy habitual que este tipo de automóviles presenten vicios ocultos. Este bloque enseña cómo resolverlos y explica qué hacer si se compra un coche con el cuentakilòmetros trucado o si el coche está mal mantenido por el anterior propietario, entre otros asuntos. 



  • Alquiler, seguros y otros.  Algunos de los temas tratados en esta sección del libro “¡Jo, qué coche!” son la responsabilidad de los coches de alquiler eléctricos en las ciudades, cláusulas en el alquiler de coches vacacionales, cargos extra o renting de automóviles. 



  • Talleres de coches.  En este último bloque el lector aprende sobre qué hacer si en un taller cobran a un usuario un presupuesto que luego no interesa, cómo actuar ante averías mal resueltas o ante negligencias en reparaciones que pueden provocar un accidente, etc.


Algunos casos de problemas en la compraventa de coches


Son muchos los casos explicados en “¡Jo, qué coche!” en torno a conflictos en la compraventa y reparación de automóviles. Entre los 53 casos reales el libro, cabe mencionar a modo de ejemplo el problema que se encontró un usuario cuando el concesionario no respetó el precio acordado, el saneamiento por inhabilidad de un BMW defectuoso o la cantidad insuficiente ofrecida por una aseguradora tras un accidente.


En el problema con un concesionario que no respetó el precio acordado, el conflicto surgió cuando el usuario comprometió la compra de su coche Renault con una señal y, pocos días después, el vendedor de dicho concesionario le comentó que el motor de ese modelo ya no se fabricaba y el nuevo valía 700 euros más caro. El ciudadano se preguntó si esa medida era legal y en el libro es explicada la solución.


Respecto al saneamiento por inhabilidad de un BMW defectuoso, en “¡Jo, qué coche!” se detalla cómo este caso acabó en los tribunales. El comprador de un BMW de alta gama con problemas desde el principio con el motor nuevo exigió el “saneamiento por inhabilidad del objeto”. Es decir, la resolución del contrato con devolución de cantidades, al considerar que un coche de alta gama no puede tener averías graves y un motor de baja fiabilidad. El juez razonó a su favor. Te explicamos cómo.


Por último, un accidente que provocó lesiones en cuello e incapacidad a los ocupantes de un coche que circulaba por Vigo, golpeados por detrás por otro vehículo, se resolvió con una indemnización por parte de la aseguradora considerada como insuficiente por los afectados. En el libro se detalla cómo fue resuelto este caso.


 


https://www.joquecoche.com/

¡Jo, qué coche!, el libro que resuelve los problemas que pueden surgir en la compraventa de automóviles


0 Comentarios sobre ¡Jo, qué coche!, el libro que resuelve los problemas que pueden surgir en la compraventa de automóviles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019