El Coapi de Madrid firma un convenio con Hacienda para presentar los impuestos en la Comunidad de Madrid


Economía, 4464 veces leido

Los API podrán gestionar el pago de ITP y AJD, Sucesiones, Juego, Máquinas recreativas y Residuos

Madrid, 7 de Junio de 2016.- El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para que los API puedan presentar de forma telemática por cuenta de terceras personas los impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid.

El convenio, firmado por Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, facilitará y agilizará la presentación de las declaraciones tributarias de los impuestos que gestiona la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de las modernas tecnologías para lograr una mejor prestación de servicios a los ciudadanos, que minimice los costes indirectos derivados del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Los API, actuando en representación de terceras personas, podrán presentar telemáticamente las declaraciones de los siguientes tributos: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; Tasa fiscal sobre el Juego; Impuesto sobre la Instalación de Máquinas en Establecimientos de Hostelería autorizados e Impuesto sobre Depósito de Residuos.

Sobre el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid.- El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid tiene colegiación voluntaria y sus colegiados están repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Es una corporación de Derecho Público constituida como órgano de los API de Madrid.

Voila ComunicaciónEl Coapi de Madrid firma un convenio con Hacienda para presentar los impuestos en la Comunidad de Madrid


0 Comentarios sobre El Coapi de Madrid firma un convenio con Hacienda para presentar los impuestos en la Comunidad de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024