El INVASSAT acoge la V Jornada Interdisciplinar de seguridad y salud en el trabajo de Europreven


El INVASSAT acoge la V Jornada Interdisciplinar de seguridad y salud en el trabajo de Europreven

El pasado viernes 1 de marzo se celebró en Alicante, en el Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de INVASSAT la V Jornada Interdisciplinar de seguridad y salud en el trabajo, titulada “Desafíos de la Seguridad y Salud Laboral en la Economía Digital”.

Estas jornadas, organizadas por Europreven a las que asistieron más de un centenar de personas y en las que colaboraron la Universidad Miguel Hernández, la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo (Meditrab), la Cátedra OTP-UMH, E- Consulting Global Group y Banco Santander, proporcionaron a los asistentes un análisis de la situación actual y permitieron tomar conciencia de la importancia en la calidad de los servicios de prevención. Para ello, la Administración Pública está activando medios digitales para un mayor control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, con el objetivo único de reducir la siniestralidad laboral.

D. Pedro Amorós Rael, Presidente de Europreven inauguró las jornadas haciendo especial énfasis en la función técnica y científica del Centro Territorial del INVASSAT cuya función principal es luchar contra la siniestralidad laboral y donde Europreven tuvo el honor de realizar dichas jornadas.

Durante las mismas, participaron con la exposición de sus ponencias la Directora del Centro Territorial del INVASSAT de Alicante, Mª José Caballero Zamora así como el Jefe de Sección de Planes de Actuación del INVASSAT, Mariano Naharro Alarcón, quienes adelantaron las líneas maestras del “Plan de acción del INVASSAT contra la siniestralidad laboral y campañas específicas para este año 2019”.

A continuación, Valentín Esteban Buedo, Jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el Entorno Laboral de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, en su ponencia “la vigilancia de la salud de las personas que trabajan como actividad fundamental de la prevención de riesgos laborales” recalcó la importancia del control de la salud de los trabajadores dentro de la actividad preventiva de las empresas.

En el acto, además, participaron destacados expertos como José María Gutiérrez Segura, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante quien planteó los criterios de la Inspección de Trabajo en materia de infracciones de seguridad y salud laboral”, y Juan José Camino Frías, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, quien analizó “los derechos laborales en la sociedad digital: la denominada economía colaborativa”.

La clausura de las jornadas fue a cargo de D. Ramón Maria Calduch Farnós, Consejero Delegado de Europreven, quien reiteró su agradecimiento a todas las entidades públicas que participaron en las jornadas y remarcó la vital importancia entre la colaboración de los servicios de prevención y las entidades públicas como el INVASSAT y la Inspección de Trabajo, quienes velan por la seguridad de los trabajadores.

Europreven - Más información:

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl INVASSAT acoge la V Jornada Interdisciplinar de seguridad y salud en el trabajo de Europreven


0 Comentarios sobre El INVASSAT acoge la V Jornada Interdisciplinar de seguridad y salud en el trabajo de Europreven


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024