El perfil formado en visualización de datos es imprescindible en el sector laboral, por Escuela ELBS


El perfil formado en visualización de datos es imprescindible en el sector laboral, por Escuela ELBS

Números y más números. La sociedad actual está plenamente inmersa en la era “datificada”, y más si se habla del mundo empresarial. De hecho, gran parte de las decisiones que se toman diariamente en empresas de pequeño y mediano tamaño se basan, precisamente, en ellos, los datos.

“Son uno de los grandes protagonistas del mundo de los negocios actuales”, explican desde la Escuela ELBS, escuela de negocios especializada en programas formativos dirigidos a gestores, administrativos y directores.

Lo cierto es que, actualmente, el número de datos que se generan en una pequeña o mediana empresa es, ya, enorme. “Por ello, los perfiles formados en el sector son cada vez más necesarios en el mundo laboral”, exponen desde ELBS, donde se puede cursar el Máster Experto en Marekting Estratégico.

Debido a la relevancia que está tomando este ámbito, la Escuela ELBS, Escuela de Liderazgo de Barcelona – Spain, explica cómo ordenar datos y tomar decisiones en base a ellos.

Según el centro, lo primero que se debe de hacer es “conseguir una herramienta completa que nos permita crear la visualización que buscamos”. Hoy en día no es difícil encontrar software especializados en ordenar y mostrar resultados basados en datos. “A partir de ellos, se pueden visualizar los datos del derecho y del revés. Lo que permite encontrar nuevas oportunidades, tendencias o posibles desviaciones”, apuntan desde la escuela ELBS.

Asimismo, según el centro formativo, “plasmar los datos en mapas, diagramas, esquemas u otros formatos visuales, permite traducirlos en ideas innovadoras y en pistas sobre posibles errores. Además da la oportunidad a las marcas de diseñar estrategias de prospección comercial para encontrar potenciales oportunidades de negocio y de clientes y seguir creciendo”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl perfil formado en visualización de datos es imprescindible en el sector laboral, por Escuela ELBS


0 Comentarios sobre El perfil formado en visualización de datos es imprescindible en el sector laboral, por Escuela ELBS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024