Schneider Electric organiza una Wikithon para dar visibilidad a las mujeres STEM de la historia


Schneider Electric organiza una Wikithon para dar visibilidad a las mujeres STEM de la historia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado miércoles 6 de marzo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organizó una jornada de Wikithon para ayudar a dar más visibilidad a las mujeres en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería traduciendo entradas de la Wikipedia que solo estaban en inglés a distintos idiomas, aprovechando la riqueza cultural de sus trabajadores. Al terminar la jornada, para la que se habilitó una sala en la sede central del grupo en Barcelona a la que cualquier persona podía acudir para colaborar, se abrió la participación de forma online al resto de personas de la compañía. De esta forma, se prevé cerrar la semana con un centenar de entradas traducidas.

Solo un 17% de las biografías publicadas en la Wikipedia en inglés son de mujeres y, centrándose en el campo de las ciencias y la tecnología, comúnmente conocido como STEM, este porcentaje todavía se reduce más. El objetivo de organizar una Wikithon era dar más visibilidad a estas mujeres y fomentar la diversidad y la inclusión.

Visibilizando a las mujeres STEM
Durante la Wikithon, los empleados dispusieron de ordenadores para poder traducir a distintos idiomas los perfiles de mujeres del mundo de la ciencia, ingenieras, inventoras, etc. que únicamente estaban publicados en inglés. Los participantes pudieron elegir los perfiles que querían traducir en función del campo científico que les causaba mayor interés y del tiempo que disponían para hacer la traducción. Al final de la jornada, más de 40 trabajadores tradujeron 50 entradas al catalán, castellano, francés, portugués e italiano. Durante la semana próxima se irán revisando las distintas entradas publicadas para garantizar que tanto el formato como la traducción son correctos.

"La idea surgió a raíz de un artículo que leímos sobre Jessica Wade, una física británica que se dedica a subir una entrada de la Wikipedia al día sobre una mujer del campo de las ciencias y la tecnología," comenta Alberto Martínez Sanguino, Vicepresidente de Recursos Humanos en Schneider Electric Iberia. "Nos pareció una forma muy buena de revindicar el papel de la mujer en este campo y también de darle mayor visibilidad poniendo al alcance de todas las personas ese conocimiento. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos de la primera Wikithon que organizamos, en la que han participado más de cuarenta personas de forma presencial y en la que esperamos que en los próximos días se sume más gente virtualmente. Tanto mujeres como hombres han querido colaborar en esta iniciativa en la que el objetivo principal es fomentar la diversidad e inclusión".

La semana de la mujer
Durante toda la semana, Schneider Electric ha llevado a cabo distintas actividades en todos los centros que la compañía tiene en España. Talleres de ejercicios hipopresivos, charlas sobre detección y prevención del cáncer de mama y próstata o paneles sobre el rol del hombre en la igualdad de género son algunas de las actividades que se han realizado estos días.

Inclusión y diversidad en el ADN de Schneider Electric
Todas estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. En este sentido, Schneider Electric se ha propuesto alcanzar la plena igualdad en el año 2020 y, entre sus logros ya alcanzados, destaca la reducción de la brecha salarial por cuarto año consecutivo. A nivel internacional, la compañía francesa forma parte del programa HeForShe de las Naciones Unidas desde 2015, al que ya se han adherido miles de trabajadores del grupo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric organiza una Wikithon para dar visibilidad a las mujeres STEM de la historia


0 Comentarios sobre Schneider Electric organiza una Wikithon para dar visibilidad a las mujeres STEM de la historia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024