El 40% de los profesionales goza de un buen puesto profesional gracias al nivel de idiomas según Hexagone


El 40% de los profesionales goza de un buen puesto profesional gracias al nivel de idiomas según Hexagone

Según datos de Hexagone, cada vez más nuevos profesionales llegan a las empresas con mejor nivel de idiomas. Sin embargo a pesar de este buen dato, el nivel de idiomas de las empresas españolas sigue siendo muy bajo lo que hace que estos profesionales sean muy cotizados y además reubicados puntualmente en puestos para cubrir la comunicación y relaciones con altos ejecutivos en otros idiomas.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “Se da la paradoja de que profesionales jóvenes con puestos más bajos se ven reubicados puntualmente en reuniones con altos ejecutivos de la empresa que sólo hablan inglés ya que en la empresa no hay un ejecutivo capaz de hablar en ese idioma”.

Desde Hexagone se explica que más allá de la cualificación profesional, o del grado de conocimientos profesionales o incluso del puesto en la empresa, cuando un potencial cliente o un alto directivo proveniente del extranjero visita una empresa, la falta de profesionales con conocimientos de idiomas hace que se busque a cualquier trabajador con nivel de idiomas capaz de mantener una relación para ser ese portavoz y atender la situación.

“Sin duda tener un buen nivel de idiomas hace que se respete más al trabajador, sea cual sea su especialidad o su nivel profesional”, explica la directora de Hexagone.

Empresas Internacionales
En los últimos cinco años la llegada de empresas internacionales a España ha generado un aumento de la demanda de profesionales con alto nivel de idiomas. Estas multinacionales extranjeras necesitan poder comunicarse con los trabajadores en diferentes partes del mundo y para ello el inglés es el idioma empresarial más habitual.

Por otro lado los españoles prefieren trabajar en estas empresas internacionales ya que el sueldo es hasta un 15% mayor que los sueldos en la mayoría de las empresas nacionales.

Entre las empresas que más nivel de idiomas demandan se encuentran las que trabajan sectores como la alimentación, automoción, retail, farmacia, tecnología, salud, turismo y marketing.

Los datos de Hexagone revelan que los jóvenes prefieren centrarse en mejorar su nivel de idiomas para una vez logrado centrarse en especialidades más técnicas a nivel profesional. “Los jóvenes son muy conscientes de la necesidad de las empresas por tener perfiles profesionales con nivel de idiomas. Por ello las empresas cada vez cuidan más la formación de idiomas dentro e la propia compañía”, explica Gaëlle Schaefer.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 40% de los profesionales goza de un buen puesto profesional gracias al nivel de idiomas según Hexagone


0 Comentarios sobre El 40% de los profesionales goza de un buen puesto profesional gracias al nivel de idiomas según Hexagone


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024