HP consolida su liderazgo en el mercado del PC e Impresión a nivel mundial


HP consolida su liderazgo en el mercado del PC e Impresión a nivel mundial
Economía, 837 veces leido

HP consolida su liderazgo en el mercado del PC y del printing a nivel mundial según el último estudio de la consultora IDC Research Reports, uno de los principales proveedores de análisis de mercado para las empresas TIC. Dicho informe reconoce la compañía americana HP como el estándar de facto de la industria para impresión, impresión administrada, flujo de trabajo y seguridad.

La calidad y las innovaciones de la tecnología HP durante el 2018, así como las últimas decisiones que la compañía ha tomado a nivel corporativo, han contribuido a que el fabricante estadounidense se desmarque de todos sus competidores con una cuota de mercado del 23,6% y 16,1 millones de unidades vendidas. De esta manera, HP se posiciona por delante de Leonovo, la taiwanesa Acer, Apple, y Asus, en cuarto lugar.

La innovación y la diversificación como motor

La tecnología de HP se enfoca en mejorar la experiencia de usuario y en ofrecer a las empresas la posibilidad de operar de una manera más inteligente. Durante el 2018, la empresa ha desarrollado una cobertura de TI extendida que potencia la seguridad, la movilidad y el cloud dentro del ecosistema de impresión.

Progresos como la incorporación de la tecnología dual que aúna el LaserJet convencional y la tecnología PageWide en dispositivos multifunción (MFP), o el programa de ahorro de tinta Instant Ink, son alguno de los factores claves que han contribuido a que la empresa encabece el pódium del sector printing a nivel mundial. En este sentido, el informe señala que los avances obtenidos en los campos de la impresión 3D y los Servicios de Impresión Gestionada (MPS) han jugado un papel determinante.

La consultora también destaca la compra de la línea de impresión de la coreana Samsung en 2016, un acertado movimiento con el que HP doblaba sus oportunidades de negocio en el mercado A3.

Creemos firmemente que la tecnología de los productos basados en la impresora HP A3 permitirán que en el futuro las empresas puedan satisfacer sus necesidades de impresión de una manera más eficaz, económica y sostenible” afirma Pere Cerdà, CEO de la empresa de suministros informáticos Vi3, distribuidor oficial de HP en España con categoría de Partner First Gold.

HP y la lucha contra el ciberataque

El aumento del uso de la tecnología supone un crecimiento exponencial de las amenazas potenciales. Por tanto, no es de extrañar que tanto la frecuencia como la gravedad del cibercrimen se haya disparado en los últimos cinco años.

Las redes locales de las oficinas registran cada vez más ataques a través de las impresoras conectadas. Aunque solamente la mitad de los responsables de TI reconoce este hecho, lo cierto es que las impresoras son tan vulnerables a ciberataques como un PC. “Las impresoras de oficina son ante todo MFP y cuentan con un disco duro, una memoria caché, y varias formas de conectarse en red local y remota. Por ende, estas impresoras son prácticamente ordenadores que contienen datos confidenciales o personales, accesos a servidores, claves de seguridad, entre otra información sensible”, asegura Cerdà.

Otros avances tecnológicos clave relacionados con las impresoras HP incluyen el desarrollo de cartuchos tóner HP JetIntelligence que ofrecen mejoras significativas en el tiempo de publicación de la primera página, el tamaño del dispositivo, el consumo de energía y calidad de impresión, así como el sistema operativo HP FutureSmart que habilita las nuevas capacidades disponibles a través del firmware del software para que los usuarios no tengan que reemplazar el hardware utilizado actualmente.

El canal HP y la estrategia compartida con los mejores suministradores de informática

Todo el torrente de innovación que está impulsando a HP durante los últimos años tiene como foco, además de al cliente, al canal.

IDC destaca a los distribuidores del canal HP como los mejores distribuidores de informática. HP vende sus impresoras a través de una de las listas de canales indirectos más amplios de la industria. Esto incluye a más de 1.100 distribuidores, cerca de 10.000 vendedores de TI, aproximadamente 100 distribuidores, 6.000 tiendas minoristas y 50 o más integradores de sistemas. Los socios de canales indirectos obtienen el 80-85% del negocio de impresión de HP Inc. Además, HP emplea a unos 500 representantes de ventas directas.

Empresas como VI3, centradas en proveer de impresoras para empresa en Sabadell y otras ciudades del Vallés, han notado este nuevo enfoque. En 2018 HP ha mantenido su apuesta por los modelos contractuales, que se han integrado perfectamente en la estrategia de canal.

Los Partners de HP han tenido nuevas oportunidades de generar valor y obtener ingresos recurrentes tanto a nivel nacional como local. Esta nueva forma de gestionar las impresoras para empresa en Sabadell les ha permitido estar más cerca de los clientes y mejorar su experiencia tecnológica. Es un modelo cada vez más extendido que ofrece gran capilaridad entre clientes corporativos y administraciones públicas.

El MPS aparece como una oportunidad de creación de valor para la optimización de las infraestructuras de los clientes. En esa línea, tanto la oferta de dispositivos como servicio (DaaS) y la oferta de servicios gestionados de impresión (MPS), han sido una manera de acercar las últimas innovaciones de HP a los clientes del mundo empresarial.

Cerdà explica que “VI3 proporciona no sólo las impresoras, sino también los consumibles, una monitorización constante del hardware y un servicio técnico certificado por HP. Lo que también promueve que se empape a los clientes de la misma filosofía. Una filosofía que seguimos en todas las fases del proceso, desde el transporte de materiales a la entrega e implantación, pasando por la creación y acondicionamiento”, revela Cerdà.

Durante 2019, estas dos tendencias, modelos contractuales y orientación a la experiencia, seguirán marcando el camino de la transformación en el canal. Además, el desarrollo de tecnologías revolucionarias como la inteligencia artificial, la realidad virtual o la impresión 3D, ofrecen al sector un futuro optimista y apasionante, cargado de oportunidades.

HP - IDC Research ReportsHP consolida su liderazgo en el mercado del PC e Impresión a nivel mundial


0 Comentarios sobre HP consolida su liderazgo en el mercado del PC e Impresión a nivel mundial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024