Servicios de corcho proyectado, lo último para la rehabilitación de fachadas


Servicios de corcho proyectado, lo último para la rehabilitación de fachadas
Actualidad, 1107 veces leido

En la actualidad, el mundo de la construcción se ha visto en la necesidad de implementar métodos que sean duraderos y sostenibles, de manera que sea posible lograr resultados de calidad sin afectar el medio ambiente. En este sentido, los proveedores del sector, han decidido optar por el uso de materiales aislantes ecológicos para promover el desarrollo de los proyectos de rehabilitación de fachadas. De esta manera, el corcho proyectado se ha convertido en una excelente opción gracias a la adaptabilidad y versatilidad, que ofrece a la hora de brindar una imagen moderna y renovada a las construcciones.

El corcho proyectado, un material innovador que ha llegado para revolucionar el mundo de la construcción

El corcho proyectado constituye un excelente material para realizar revestimientos ya que su composición le permite ser impermeable, transpirable, elástico y aislante térmico y acústico. Convirtiéndose en un producto innovador que ofrece al mundo de la construcción acabados con gran estética, elegancia y distinción, además de rentabilidad y durabilidad. Considerando que ofrece una relación calidad-precio inmejorable.

Si estás en España y deseas emplear el corcho proyecto en los proyectos de rehabilitación de tu organización, una recomendación que puede ser de gran ayuda es solicitar la asesoría de la empresa Corcho Proyectado Barcelona. Este proveedor cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de rehabilitación exitosos. Además pone a disposición de los interesados, un prestigioso equipo de profesionales que trabaja en todo el ámbito de Barcelona, Cataluña y a nivel Nacional.  

Un material versátil a la hora de desarrollar proyectos de construcción

Dada su durabilidad, adaptabilidad y versatilidad, el corcho proyectado puede ser utilizado como componente para desarrollar una gran variedad de proyectos de construcción, ya sea por medio del proyectado o insuflado. Algunos ejemplos de las aplicaciones más conocidas del material, son rehabilitación y restauración de fachadas, como aislante térmico, como impermeabilizante y como aislante de sonidos.

En cuanto a la rehabilitación y restauración de fachadas, es preciso decir que el corcho proyectado, se ha convertido en una opción económica y eficaz, que permite garantizar acabados modernos, que dotan de valor a las construcciones. Actuando además como un elemento decorativo, que permite llenar de color la fachada de cualquier edificación.

En relación a su uso como aislante térmico, es posible destacar que su composición le permite mantener temperaturas que oscilan entre los 0º y los 35º, por lo que, resulta una excelente opción para proteger las construcciones de las inclemencias del clima. Convirtiéndose, en una herramienta eficiente para regular la temperatura de los espacios, sin afectar el medio ambiente.

Otra de las utilidades de este novedoso material, es en la impermeabilización, considerando que su composición le garantiza propiedades que evitan la formación de humedades, filtraciones y todo tipo de hongos. Por lo que, resulta aconsejable para ser aplicado, en terrazas, tejados, fachadas y todo tipo de superficies que tengan contacto con el agua y condiciones climáticas que favorezcan la aparición de humedad. De igual forma, el corcho proyectado también es utilizado para el aislamiento acústico, debido a su gran flexibilidad. Por ello, es ideal para cubrir espacios en locales que tengan altas exigencias sonoras.  

Las múltiples ventajas que ofrece el corcho proyectado

Las ventajas de utilizar el corcho proyectado son muchas, siendo las más destacadas menos emisiones CO2, larga durabilidad, absorción de tensión estructurales y amplia garantía de instalación. Dada su gran capacidad para regular la temperatura de los espacios, el corcho se convierte en un gran aliado del medio ambiente, pues reduce la  cantidad de CO2 que es liberado, debido a la disminución del uso de equipos electrónicos, como aires y calefacciones.

Otro beneficio que ofrece el corcho proyectado, es la durabilidad, debido a que su composición evita el desgaste, el deterioro e impide la aparición de microfisuras en la estructura, dado que absorbe ampliamente las tensiones estructurales. Por ello, su uso es recomendado en construcciones sometidas a grandes exigencias, en las que los materiales utilizados para hacer revestimiento, tienden a desgastarse o deteriorarse rápidamente. Asimismo, la resistencia que ofrece el material, se traduce en ahorro, ya que no precisa de mantenimiento regular y ofrece una garantía de 10 años que resguarda la inversión.

Servicios de corcho proyectado, lo último para la rehabilitación de fachadas


0 Comentarios sobre Servicios de corcho proyectado, lo último para la rehabilitación de fachadas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024