Alicante acoge una jornada para analizar los desafíos de seguridad y salud laboral en la economía digital


Alicante acoge una jornada para analizar los desafíos de seguridad y salud laboral en la economía digital

El objetivo de estas ponencias, organizadas por Europreven a las que asistirá más de un centenar de personas y en las que colaboran La Universidad Miguel Hernández, la escuela profesional de medicina del trabajo, la Cátedra OTP UMH , E- consulting Global Group y Banco Santander, es poner de relieve las actuaciones que se prevén para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, al tiempo que examinar el nuevo contexto laboral, en el marco de una emergente era digital, en la que cada vez tiene mayor presencia la economía colaborativa.

En la iniciativa participará la Directora del Centro Territorial del INVASSAT de Alicante, Mª José Caballero, así como el Jefe de Sección, Mariano Naharro, quienes explicarán el 'Plan de acción del Instituto contra la siniestralidad laboral y campañas específicas', al tiempo que se abordará "la vigilancia de la salud de las personas que trabajan como actividad fundamental de la prevención de riesgos laborales”, de la mano de Valentín Esteban, Jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el Entorno Laboral de la Dirección de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Además, intervendrán otros destacados expertos como José María Gutiérrez, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante que analizará los “Principales criterios de la Inspección de Trabajo en materia de infracciones de seguridad y salud laboral”, y Juan José Camino, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, que dará a conocer “los derechos laborales en la sociedad digital: la denominada economía colaborativa”.

Para los organizadores de la jornada, los nuevos avances de la economía digital y las nuevas formas de trabajo provocarán la aparición de nuevos riesgos laborales y su control, supondrá todo un reto para las administraciones públicas, las empresas y para los servicios de prevención de riesgos laborales.

De igual manera, la llamada economía colaborativa y la aparición de nuevas tecnologías implicarán además, cambios en las relaciones laborales a los que la normativa de prevención de riesgos laborales deberá adaptarse lo antes posible.

Estas jornadas proporcionarán a los asistentes un análisis actual de la situación frente a estos retos y planteará cómo influirán en el futuro estos cambios sociales y económicos en la prevención de riesgos laborales.

Día: Viernes 1 de marzo
Lugar: Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo (C/Hondón de los Frailes, 1, P. San Blas) de Alicante
Horario: De 9:30 a las 13:00 horas.

Para más información, declaraciones o entrevistas, ruegan ponerse en contacto con su Departamento de Comunicación, cuyos datos figuran en esta convocatoria.

Europreven - Datos de contacto:
Srta. Xinyue Calduch
xcalduch@europreven.es
664 234 420
https://www.europreven.es/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlicante acoge una jornada para analizar los desafíos de seguridad y salud laboral en la economía digital


0 Comentarios sobre Alicante acoge una jornada para analizar los desafíos de seguridad y salud laboral en la economía digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024