Eurobits Technologies, primera empresa española certificada bajo PSD2


Eurobits Technologies, primera empresa española certificada bajo PSD2

PSD2 persigue fomentar la competitividad y transparencia en los servicios financieros aumentando la protección del consumidor europeo. PSD2 indica como las entidades financieras a deben abrir el acceso a terceras partes debidamente licenciadas a las cuentas de pago de sus clientes cuando éstos cuentan con el consentimiento explícito de este.

Con este salto cualitativo, Eurobits Technologies recibe la homologación de sus estándares de seguridad, tanto a nivel técnico, como de procedimientos y tratamiento de la información y puede certificar, a su vez, el estricto cumplimiento de todos los requisitos técnicos y operativos de seguridad en el acceso a la información de las cuentas bancarias y datos personales de usuarios, de cara a sus clientes, teniendo en cuenta que la empresa está en disposición de garantizar el cumplimiento de la legislación actual, en todo momento, con la garantía del Banco de España, así como la privacidad y la prevención del fraude (Eurobits Technologies no almacena la información recogida de los usuarios bancarios), haciendo uso de los más estrictos controles de seguridad, que son auditados por los propios clientes, como la banca y el sistema regulador.

En palabras de Arturo González Mac Dowell, presidente y CEO de Eurobits Technologies: “Eurobits es el pionero en la prestación de servicios de información sobre cuentas e iniciación de pagos en la Unión Europea, servicios que lleva prestando desde hace más de 15 años. La concesión de esta autorización supone el reconocimiento de nuestro compromiso con la seguridad y una garantía para la confianza depositada por parte de nuestros clientes”. Arturo González Mac Dowell está fuertemente involucrado en los diferentes grupos de trabajo europeos que ha hecho posible la definición de la segunda directiva de servicios de pago, más conocida como PSD2 y su posterior desarrollo normativo. Arturo es miembro fundador y Presidente de la European Third Party Provider Association (ETPPA), pertenece al grupo de evaluación de APIs bancarias de la Comisión Europea, representa a ETPPA en el European Retail Payments Board (ERPB) dependiente del Banco Central Europeo y recientemente ha sido designado por el BCE como Co-Presidente del SEPA Access Scheme Working Group que está definiendo el futuro de la banca abierta en Europa en beneficio del consumidor y la forma en la que éste interactúa con sus finanzas.

Eurobits Technologies opera una plataforma de agregación de información sobre cuentas e iniciación de pagos, que realiza casi 50 millones de transacciones al mes en Europa y América Latina. Eurobits colabora con varios de los bancos más importantes de Europa, como BBVA, Santander, LBP, Swedbank o KBC, y fintechs como Fintonic y Oney Financial Services a crear nuevas fuentes de ingresos y mejorar la experiencia de sus clientes. La compañía celebra en 2019 su 15 aniversario y cuenta con oficinas en Madrid y en Ciudad de México. Eurobits fue fundada por Bankinter y Caja Madrid en el año 2003 con el objeto de prestar servicios de agregación financiera. Desde el año 2016 Eurobits es una compañía independiente.

Vídeos
Conoce a Eurobits Technologies y su equipo

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEurobits Technologies, primera empresa española certificada bajo PSD2


0 Comentarios sobre Eurobits Technologies, primera empresa española certificada bajo PSD2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024