IOTA-Tangle sigue creciendo para revolucionar el Internet de las cosas


IOTA-Tangle sigue creciendo para revolucionar el Internet de las cosas
Tecnología, 967 veces leido

Iota Latino está realizando una gran labor de difusión de esta nueva tecnología

IOTA es una tecnología y una criptodivisa que ha conocido un amplio crecimiento desde su fundación. Su encriptado es muy complejo y se basa en la tecnología Tangle, la más segura de la actualidad. La tecnología IOTA Tangle ha hecho posible que numerosas empresas exploren nuevos modelos de negocio B2B y es aplicable a numerosos sectores productivos como la automoción, comercios, educación, agricultura, etc. El protocolo está ideado para convertirse en un plazo medio de tiempo en el estándar mundial para el Internet de las cosas, revolucionando por completo las nuevas tecnologías.

OTA-Tangle está desarrollada para facilitar micropagos entre máquinas por medio de la conexión a Internet y, además, permite el almacenaje y transmisión segura de los datos.

El Internet de las cosas afectará de forma radical a nuestra forma de relacionarnos, hacer negocios y trabajar, de hecho, según los especialistas, ya está empezando a hacerlo. Todos los dispositivos y máquinas se conectarán a Internet en un futuro no lejano y compartirán toda clase de datos entre sí. El internet de las cosas tendrá una decisiva influencia sobre la productividad empresarial, el impacto medioambiental, la eficiencia en la utilización de recursos e impulsará la aparición de nuevos modelos de negocio.

IOTA-Tangle frente a Blockchain

La tecnología que utiliza IOTA-Tangle es denominada de enredo, diferente a la empleada por Blockchain, que se basa en bloques. En los últimos años, la tecnología Blockchain ha encontrado problemas de lentitud al multiplicarse las transacciones y congestionarse la red. IOTA-Tangle surgió para solucionar estas incidencias y proporcionar a los operadores una tecnología mucho más avanzada y práctica.

Las principales características que convierten a IOTA-Tangle en una tecnología única y con numerosas ventajas son:

  • Es capaz de procesar transacciones ilimitadas por segundo. Cuantas más transacciones y participantes en la red, es más rápida, al contrario que las criptomonedas basadas en blockchain.
  • No puede ser hackeada.Su algoritmo está protegido de ataques cuánticos.
  • Está ideada para permitir el intercambio de datos entre máquinas sin intermediación humana.
  • Su criptomoneda está descentralizada, pues no trabaja con mineros para procesar las transacciones y, por lo tanto, no tiene comisiones.

La misión del IOTA Latino

La misión que está desarrollando con éxito el IOTA Latino es dar a conocer y difundir la tecnología IOTA Tangle por toda América Latina y el Caribe. Gracias a su labor, esta nueva tecnología cada vez es más utilizada en todos los países del continente americano.

En su misión de divulgación, IOTA Latino imparte conferencias, talleres y charlas en muy diferentes ámbitos, además de participar en exposiciones. Según explican los promotores de esta iniciativa, “estamos convencidos de que la tecnología IOTA Tangle se convertirá en el protocolo estándar de comunicación y de transferencia de información entre los dispositivos conectados a Internet en un plazo de seis años”.

IOTA-Tangle es, según los expertos, una magnífica inversión de futuro, a largo plazo. En la próxima década se espera que alcance los tres dígitos. Quienes deseen invertir en esta criptomoneda pueden adquirirla en casas de cambio como Bitfinex o Binance, entre otras, donde puede comprarse con dinero fiduciario o con otras criptomonedas.  

Los proyectos de Saúl Ameliach Orta

El ingeniero Saúl Ameliach Orta es el fundador de IOTA Latino y uno de los mayores expertos mundiales en la tecnología Tangle y en el Internet de las cosas. Periódicamente efectúa una intensa labor de divulgación de la tecnología IOTA-Tangle y de sus posibilidades de futuro.

En el segundo Meetup organizado por IOTA Latino en Venezuela, Ameliach Orta anticipó que 2020 a 2025 serán años de gran impacto en el desarrollo del internet de las cosas. Los nuevos dispositivos que saldrán al mercado tendrán todos ya conexión Wi Fi por lo que deberá haber un protocolo estándar que los comunique. Para Ameliach Orta este protocolo estará basado, sin duda, en la tecnología IOTA-Tangle.

IOTA Latino cuenta ya con una nutrida comunidad de miembros y espera aumentar de forma exponencial sus apoyos en los próximos años. Saúl Ameliach invitó en el Meetup de Venezuela a jóvenes e interesados en la tecnología de información a unirse e incorporarse a su equipo.

IOTA-Tangle sigue creciendo para revolucionar el Internet de las cosas


0 Comentarios sobre IOTA-Tangle sigue creciendo para revolucionar el Internet de las cosas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024