Prepara tu casa con un aire acondicionado antes de la llegada del calor


Prepara tu casa con un aire acondicionado antes de la llegada del calor
Actualidad, 939 veces leido

No esperes a que lleguen las altas temperaturas del verano para instalar un buen aire acondicionado en tu casa u oficina. El calor veraniego en España durante el año 2018 fue insoportable, con una media de 29° grados que aunado a los altos niveles de humedad, convirtieron el último verano en uno de los peores de la historia.

Por esta razón debes irte planteando la climatización de tu hogar y demás espacios con un buen aparato de aire acondicionado.

¿Por qué los Aires Acondicionados Split son la mejor opción?

En el mercado hay muchos modelos y posiblemente desconozcas las recientes regulaciones sobre su instalación, así que revisemos cada uno de estos aspectos para que tomes la decisión correcta.

Como sabes hay tres modelos esenciales de aires acondicionados, de ventana, Split y portátiles.

Con los primeros es necesario abrir un hueco en la pared o utilizar una abertura para ello, mientras que los portátiles no son nada eficientes y ocupan espacio y la disposición de la manguera de escape de aire caliente suele dificultar el proceso.

Entonces surge la opción del aire acondicionado Split, siendo esta la mejor para climatizar cualquier espacio, a buen precio y relativamente fácil instalación.

Los aires acondicionados Split y en especial los de marca Mitsubishi Electric, ofrecen muchas ventajas frente a los tradicionales de ventana y a los portátiles, ya que:

  • No hay que abrir huecos en las paredes para su instalación, algo muy útil en casas antiguas y cuyas paredes pueden desestabilizarse o son demasiado gruesas. Solo hace falta un agujero de diámetro mínimo para pasar los tubos.
  • Los aires acondicionados Split cuentan con dos unidades independientes, una unidad exterior (extractora de aire caliente) que se instala en el exterior de la vivienda y una unidad interior muy silenciosa que distribuye el aire refrigerado en el interior de la vivienda. Como lo que enfría (unidad exterior) está fuera de la vivienda, dentro el nivel sonoro será muy reducido.
  • Son muy eficaces para climatizar grandes espacios, tienen sistema de control remoto e incluso algunos modelos pueden programar su encendido y apagado a través de Internet.
  • Son ahorradores de energía, lo que incide notablemente en la factura eléctrica.

El nuevo gas R-32 no afecta la capa de ozono

Una de las grandes ventajas de los nuevos aires acondicionados Split de Mitsubishi Electric es que la mayoría de sus modelos ya utilizan el gas R-32, que es un gas refrigerante HFC puro con excelentes propiedades termodinámicas que no produce ningún daño en la capa de ozono y tiene un impacto muy reducido en el calentamiento global.

Además la toxicidad del gas R-32 es muy baja, por lo que no representa ningún peligro tenerlo instalado en casa o en la oficina.

Por si esto no fuera suficiente, el gas R-32 se puede reutilizar de forma simple y es muy eficiente. Es decir, con el gas R-32 se ahorra hasta 30% de refrigerante en comparación con otros gases, por lo que resulta muy rentable económicamente.

Desde el 7 de diciembre del 2018 los aires con gas R-32 pueden instalarse en una vivienda de manera legal y NO hace falta seguro de responsabilidad civil.

Instalación por un técnico profesional

¿Sabías que desde el 1 de enero de 2018 es ilegal que cualquier persona no autorizada instale aires acondicionados en España? Esto es importante que lo sepas porque la violación de esta Ley acarrea graves consecuencias.

La Ley señala que solamente pueden colocarlos el personal técnico especializado acreditado y empresas homologadas por el Ministerio de Industria o la Consejería de Industria de cada comunidad autónoma, ya que solo dichos técnicos y empresas tienen acreditación para manejar gases fluorados.

Aunque el gas R-32 es estable la instalación de cualquier dispositivo que trabaja con gas a presión debe ser realizada por profesionales acreditados de acuerdo a esta ley.

Si aún así crees que puedes ahorrar dinero y hacerlo tú mismo o un amigo que sabe algo de climatización, te expones a pagar una multa de hasta 20.000 euros.

Una vez instalado un aire acondicionado por un técnico acreditado este tiene obligatoriamente que entregar un documento con información sobre el equipo y los datos del técnico instalador.

Tanto cliente y técnico deben firmarlo y el cliente tiene que entregárselo a la tienda que le ha vendido el aire acondicionado para acreditar que la instalación se ha realizado conforme a la legislación actual.

Por este tipo de razones la mejor opción es instalar un modelo Split Mitsubishi Electric, que ayuda a ahorrar energía, no afecta la capa de ozono y te ayudará a estar fresquito en verano.

No te esperes demasiado tiempo porque ahora que es temporada baja es el mejor momento para instalarse un aire acondicionado ahorrando algo de dinero.

Prepara tu casa con un aire acondicionado antes de la llegada del calor


0 Comentarios sobre Prepara tu casa con un aire acondicionado antes de la llegada del calor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024