Gestiones 2010 explica la clave de la refinanciación de cuentas


Gestiones 2010 explica la clave de la refinanciación de cuentas
Economía, 288 veces leido

En la actualidad se ven incrementados los casos en los que se necesita una refinanciación de productos deudas, que se han generado en la crisis.

Facilidades para refinanciar las deudas
A día de hoy, el 80% de las empresas subsisten gracias a la financiación bancaria,
incrementando el endeudamiento que acaba produciendo problemas de tesorería.

Ante las dificultades para conseguir nuevas financiaciones, la alternativa que se plantean los empresarios es presentar un concurso a fin de renegociar sus condiciones actuales, pero estas renegociaciones suelen ser complejas y delicadas. Suponen enfrentarse a un reajuste de la estructura financiera y, en consecuencia, explicar a los bancos acreedores las dificultades por las que pasan y llegar a acuerdos que deberán ser aceptados por una mayoría de acreedores.

En el país hay empresas importantes que han tenido grandes problemas financieros. Por ello el Gobierno ha incentivado a aplicar medidas que favorezcan o faciliten este tipo de refinanciaciones.

Los criterios bancarios se han ido endureciendo. Las dificultades para que concedan un crédito o para acometer cualquier negociación bancaria son muchas y muy diversas. Los problemas se incrementan cuando esas empresas son pilares básicos de la economía.

Materialización
El Ministerio de Economía está analizando varias medidas que incentiven las refinanciaciones.
El éxito de las mismas dependerá de la adhesión de las entidades a estas propuestas.

Entre las medidas barajadas se encuentran las siguientes:

Evitar que un pequeño banco acreedor pueda bloquear negociaciones preconcursales, reduciendo los votos necesarios para la refinanciación de deudas, poniendo fin a las trabas que provocaban que muchas empresas se vieran avocadas al cierre a pesar de que los principales acreedores hubiesen llegado a un acuerdo con la empresa.

Incentivar el Mercado Alternativo de Renta Fija, el MARF, abaratando costes para la cotización. De este modo se reduce la dependencia de las empresas respecto de la financiación bancaria.

Incentivar la inversión en capital riesgo.

Gestión 2010 recomienda informarse sobre la refinanciación de cuentas, si la empresa sufre problemas de tesorería.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGestiones 2010 explica la clave de la refinanciación de cuentas


0 Comentarios sobre Gestiones 2010 explica la clave de la refinanciación de cuentas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019