Las Ursulinas reciben la Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio en el Ministerio de Educación


Las Ursulinas reciben la Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio en el Ministerio de Educación
Cultura, 1011 veces leido

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, entregó ayer, en la sede del ministerio de Educación y FP, las Placas de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio a seis centros educativos. Uno de ellos fue el de las Madres Ursulinas de Sigüenza, que en el año 2018 celebró sus dos siglos de presencia y enseñanza en la ciudad del Doncel.

Este reconocimiento distingue a las personas físicas y jurídicas y a entidades que han destacado por los méritos obtenidos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios importantes en ellos, tanto en España como en el ámbito internacional. Vuestro compromiso diario por la educación pone a los niños y a las niñas en el centro del sistema educativo, destacó la ministra refiriéndose a todos los centros galardonados. Concretamente, el Ministerio de Educación y FP ha reconocido al Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza su labor educativa, social y de apoyo a las familias llevada a cabo durante 200 años en la ciudad del Doncel. Recogió el galardón la Madre Asunción, en representación del Colegio, poniéndole así el broche de oro al año de celebración del bicentenario de la institución en Sigüenza, que ha estado jalonado de eventos extraordinariamente emotivos.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento seguntino, Eva Plaza, acompañaron a la delegación del Colegio en el momento de la entrega. Ambos felicitaron públicamente a la institución por la distinción pero, sobre todo, una vez más, por la labor docente del colegio que es un referente educativo en nuestra ciudad, valora Latre. Igualmente los senadores Juan Antonio de las Heras y Ana González, y la diputada nacional y congresista Silvia Valmaña quisieron acompañar a la institución seguntina en este momento importante.

La Comunidad de Ursulinas de la orden de San Agustín llegó al edificio del antiguo Hospital de La Estrella de Sigüenza, a llamada del obispo Pedro Inocencio Vejarano, el 24 de febrero de 1818. Desde entonces, han pasado por sus aulas 34.444 alumnos y alumnas, y 131 religiosas, en 200 años de presencia y tarea educativa al servicio de la ciudad y de sus familias.

Fue el pasado 21 de marzo cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado la orden ECD/297/2018 por la que se concedía el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, con la categoría de Placa de Honor, al Colegio Madres Ursulinas de Sigüenza, además de a las otras cinco instituciones. Lo hizo, como gran canciller de la citada Orden, el que entonces era ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quien además estuvo presente en el acto de ayer y para quien, al igual que para la ministra actual, la Madre Asunción tuvo palabras de agradecimiento.

Además de las Ursulinas, han sido reconocidos con esta distinción el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Laredo en Redondela (Pontevedra), el Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lucus Augusti de Lugo, el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, ambos en Asturias.

Con la concesión, el Ministerio ha reconocido a un grupo de centros educativos que han destacado entre los que desarrollan diariamente una labor esencial para la mejora de la educación en España. Las excelentes buenas prácticas que desarrolláis las debemos extrapolar al resto de centros educativos del territorio nacional, indicó ayer Celaá.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas Ursulinas reciben la Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio en el Ministerio de Educación


0 Comentarios sobre Las Ursulinas reciben la Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio en el Ministerio de Educación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024