Consumir menos azúcar y más huevos potencia la calidad de vida y salud, por IENutrición


Consumir menos azúcar y más huevos potencia la calidad de vida y salud, por IENutrición
Salud, 834 veces leido

España avanza hacia una mejor y más extendida educación nutricional de su sociedad. Así lo señalan los dos últimos grandes acontecimientos en cuanto a este ámbito en el país: el anuncio de la reducción del 10% de azúcar de 4.000 alimentos y la afirmación de que el consumo de huevos y chocolate (con un 70% de cacao) a diario es beneficioso en mejora del estado de salud y de la calidad de vida.

Así, por un lado, han sido cerca de 400 empresas nacionales las que han firmado un acuerdo para reducir, en sus productos alimenticios, hasta un 10% de azúcar, grasas y sal. ''Una noticia que favorecerá a la salud de la ciudadanía'', explican desde IENuticion.com, escuela de negocios online especializada en programas de formación de nutrición, sanidad y dietética, y añaden que ''sin embargo, es importante seguir reforzando la necesidad de basar las dietas en las recomendaciones de nutricionistas y especialistas''.

Por el otro lado, ha sido el último informe de la Sociedad Españoola de Arteriosclerosis sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares el que ha desmentido que el consumo de huevos, chocolate negro o queso no contribuyen al desarrollo de estas patologías. Según el estudio, algunas de las medidas que deberían tomarse para mejorar la calidad de vida y la salud son, precisamente, estas: comer diariamente productos que hasta ahora se tenían 'prohibidos' como los huevos, el queso o el chocolate negro (debe ser compuesto por un 70% de cacao mínimo).

''A diario recibimos información sobre lo que más nos conviene en cuanto a comida, dieta o nutrición por diferentes medios'', explican desde el Instituto Europeo de Nutrición y Salud. ''Es muy importante asegurarse de que la dieta o plan alimenticio que se sigue proviene de los conocimientos de un profesional en dietética formado y capacitado'', apuntan desde el centro, donde se pueden encontrar programas especializados en este sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConsumir menos azúcar y más huevos potencia la calidad de vida y salud, por IENutrición


0 Comentarios sobre Consumir menos azúcar y más huevos potencia la calidad de vida y salud, por IENutrición


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024