¿Cómo aprovechar los beneficios de los tubos solares para crear un hogar más sostenible?


¿Cómo aprovechar los beneficios de los tubos solares para crear un hogar más sostenible?
Tecnología, 1052 veces leido

Conforme nos adentramos a la segunda mitad del siglo XXI la preocupación por reducir las emisiones de carbono y los efectos nocivos del calentamiento global continúa con un mayor ahínco, tanto por parte de fundaciones como de organismos públicos.

Cada alternativa que genere o ayude a reducir el consumo de energías fósiles y propicie la creación de energía renovable siempre será bien recibida como un método más para salvar al planeta, sin contar la suma en dinero se puede ahorrar en términos de servicios como la electricidad.

El uso de tubos solares tanto en hogares como en oficinas, supone un aporte sólido para aprovechar la luz natural y contribuir gradualmente desde cada rincón a convivir en un mejor planeta.

¿Cómo funcionan los tubos solares?

Los conductos o tubos solares como mejor se les conocen, son un sistema de iluminación que se sirve de la luz solar haciéndola una luz natural que se captura mediante el uso de cúpulas ubicada en los techos y que trasladan esa luz usando un tragaluz con alto poder reflectante.

Este tipo de dispositivo permite iluminar aquellos espacios con poca luz o que no poseen ventanas para proveerles un poco de claridad, sobre todo durante las horas del día en las que se puede aprovechar la luz del sol dentro de casa para propiciar la convivencia.

De  esta manera puedes escoger entre los distintos tipos de tubos solares como los tragaluz, tragaluz tubular, pozos de luz o claraboyas tubulares, conductos de sol o simplemente tubos de iluminación natural.

Este tipo de iluminación es una solución ecológica ideal para hogares que necesiten ahorrar en luz o simplemente para reducir el consumo excesivo de electricidad, ahorrando energía y utilizando una fuente natural de luz.

El tubo solar funciona desde el momento que sale el sol hasta que oscurece incluyendo los días nublados, ya que se alimenta tanto del sol como de la luz natural del exterior, haciendo de este mecanismo una fuente óptima e ininterrumpida de luz para todo el hogar y llevando la iluminación a aquellos sitios de difícil acceso para la luz.

Para instalar de forma eficiente un tubo solar se debe escoger el espacio ideal para poder hacer llegar el conducto que proviene de la cubierta.

Al momento de instalar la cúpula es importante graduar bien su ubicación en una zona con un alto impacto del sol donde no existan sombras de árboles o muros que obstruyan su reflexión. Otra recomendación primordial es colocar el difusor en una zona lo más centrada posible (puede ser en la sala) para que distribuya de forma equitativa la luz hacia todo el salón.

Ventajas del uso de los tubos solares

El uso de los tubos solares sirve para conseguir la mayor cantidad de luz natural posible, llevando la iluminación de forma cien por ciento ecológica, sin generar ni frío ni calor y filtrando hasta el impacto de la luz ultravioleta del sol.

Entre las ventajas más importantes del uso de los tubos solares se encuentran:

  • Ahorro de una considerable suma de dinero en la factura eléctrica, sobre todo en las temporadas de verano e invierno donde aumenta la demanda energética.
  • No requiere mantenimiento o limpieza.
  • Es capaz de enviar suficiente luz natural a espacios amplios como viviendas, almacenes y garajes gracias a los espejos reflectores que se encuentran dentro del tubo de luz.
  • Gracias al tubo de luz se puede aprovechar la luz solar, la cual propicia la calma y descansa la mente, haciendo que seas más enérgico y productivo en el trabajo.
  • Cuando se tiene luz natural se pueden apreciar los colores y los espacio de manera más viva y real.
  • En el caso de los comercios, la luz natural se aprovecha para crear ambientes amplios donde los clientes se sientan cómodos, promoviendo un ambiente ideal para impulsar las ventas.
  • En lugares como los centros de salud o centro comerciales, la luz natural ayuda a reducir los niveles de estrés de todos los que permanecen dentro.

Este tipo de material se puede adquirir en cualquier tienda de construcción o ferretería e instalarla por cuenta propia, así como buscar la asesoría de expertos que te guiarán sobre las opciones para mejorar tu hogar gracias a la energía solar.

 

¿Cómo aprovechar los beneficios de los tubos solares para crear un hogar más sostenible?


0 Comentarios sobre ¿Cómo aprovechar los beneficios de los tubos solares para crear un hogar más sostenible?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024