DHL Parcel ahorra 258 toneladas de CO2, con el reparto de 600.000 entregas sostenibles en 2018


DHL Parcel ahorra 258 toneladas de CO2, con el reparto de 600.000 entregas sostenibles en 2018

DHL Parcel Iberia ha desarrollado una estrategia de reparto en la última milla, que le ha permitido ahorrar 258 toneladas de CO2 a lo largo de 2018, mediante 600.000 entregas sostenibles. Este ahorro de emisiones de CO2 equivale a la labor de 12.900 árboles en un año y se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla, que DHL Parcel desarrolla a través de acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints.

Acuerdos para entregas sostenibles
DHL Parcel trabaja con diversas organizaciones y empresas de reparto, que le permiten alcanzar un alto número de entregas sostenibles en varias ciudades de España.

Uno de estos acuerdos se desarrolla mediante la colaboración con la startup Koiki, con la que trabaja a través de sus centros repartidos por toda España. Koiki apuesta por la creación de empleo para colectivos con dificultades de inserción, apoyando además la reducción de la huella de carbono. Para ello, cuenta con una red de servicios de mensajería de alto impacto social y medioambiental, que ofrece a DHL Parcel un modelo innovador y eficaz de reparto en la última milla.

Además de la colaboración con Koiki DHL colabora con diversas entidades que realizan el reparto de la última milla con vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas. Mediante este tipo de vehículos sostenibles y adaptados a la realidad urbana, se eliminan las emisiones de los modos de transporte convencionales. Otra modalidad de reparto, que sin duda aporta un gran valor ya que ayudan a generar y gestionar oportunidades laborales estables y adaptadas a personas con discapacidad, prioritariamente para personas con discapacidad intelectual son los 'andarines' que realizan la entrega de envíos a pie.

Utilización de vehículos eléctricos
El uso de vehículos eléctricos también está siendo implantado de forma paulatina en diversas ciudades, adaptando y optimizando la operativa de entregas a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional. Tres ejemplos son las ciudades de Alicante, Málaga y Logroño, donde DHL Parcel cuenta ya con una flota de vehículos eléctricos.

A todos estos medios de reparto sostenible hay que sumar las entregas que DHL Parcel realiza a través su importantísima red de ServicePoint, la más amplia de toda la Península Ibérica. Más de 3.600 puntos distribuidos de tal forma que los destinatarios disponen de un punto de recogida para sus compras online a menos de 10 minutos de su domicilio. Elegir esta forma de entrega para las compras online contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que asegura una entrega de éxito en el primer intento de reparto. Las personas que usan el comercio online como medio de compra están cada vez más interesadas en recoger su envío de una forma independiente, cuando elijan y del modo que prefieran, especialmente si hay un punto de recogida en su vecindario.

Como parte de su Estrategia de Responsabilidad Corporativa, el Grupo Deutsche Post DHL está generando valor para las empresas y la sociedad con su Programa GoGreen. Con esta estrategia de entregas sostenibles y alternativas de entrega en la última milla, DHL Parcel contribuye a alcanzar el objetivo marcado por el grupo con su estrategia 'Misión 2050', con la que quieren reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDHL Parcel ahorra 258 toneladas de CO2, con el reparto de 600.000 entregas sostenibles en 2018


0 Comentarios sobre DHL Parcel ahorra 258 toneladas de CO2, con el reparto de 600.000 entregas sostenibles en 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024