Viajar de Barcelona a París en tren: conoce todas las posibilidades


Viajar de Barcelona a París en tren: conoce todas las posibilidades
Turismo, 1693 veces leido

Un viaje de Barcelona a París puede ser de lo más emocionante si decides hacerlo en tren. Descubre qué posibilidades de transporte tienes y por qué este medio hará que vivas una experiencia única desde el principio del viaje.


Barcelona y París son dos grandes ciudades europeas; Barcelona, la segunda capital española y París, la capital francesa. Es por eso por lo que una conexión eficaz ha de existir entre ambas.


Viajar de Barcelona a París y viceversa nunca ha sido tan sencillo, y es que ahora se pueden encontrar desde vuelos a autobuses, e incluso viajes en coche. Pero en este artículo te vamos a descubrir una nueva posibilidad que hará tu viaje totalmente diferente: viajar de Barcelona a París en tren.


¿Por qué elegir viajar en tren?


El tren es uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad en prácticamente cualquier parte del mundo. Las conexiones ferroviarias hoy en día dotan de alta calidad y permiten conectar ciudades de distintos países de manera totalmente directa.


Viajar en tren es apostar por la comodidad y el ahorro. Y es que en un tren puedes encontrar asientos cómodos, largos pasillos para caminar si lo necesitas, cuarto de baño e incluso un bar-restaurante. Esto hace, sin duda, que el viaje sea tranquilo y sin preocupaciones. Además, una ruta en tren permite adentrarse en la geografía de los países a los que se viaja, conociendo distintas ciudades y paisajes.


Del mismo modo, permite el ahorro del viajero, ya que suele tener ofertas muy económicas y atractivas, haciendo que la relación calidad-precio se convierta en casi irresistible.


¿Cómo viajar de Barcelona a París en tren?


Viajar de Barcelona a París en tren es ahora muy sencillo gracias a Virail, una empresa que se encarga de comparar distintas posibilidades de viajes y trayectos en tren entre ambas ciudades.


Así, entre las opciones de viaje en tren a Barcelona destaca la empresa Trenitalia; una empresa que cuenta con trenes nacionales y de transporte local en Italia, pero que también ofrece servicios en otros países como Bélgica, Suiza, Austria o España. Además, esta empresa dispone de unos trenes de alta velocidad, los Frecciarossa. Otra empresa que también ofrece este trayecto es OUI.sncf, una empresa ferroviaria francesa que permite viajes en tren por toda europa.


Lo mejor de ambas empresas es que para el trayecto de Barcelona a París ofrece billetes en un amplio rango de horarios: el primero sale a las 6:07 y el último lo hace a las 18:07. Cabe destacar que el tren de ida a París puede salir desde la Estación de Barcelona Sants (si se contrata Oui.sncf) o de la Estación Barcelona-Francia (si se contrata Trenitalia), y llega a la Estación de París-Lyon y a la Estación de París-Austerlitz.


¿Cuánto cuesta viajar de Barcelona a París en tren y cuánto dura el trayecto?


Una de las principales preguntas para elegir este medio de transporte para viajar de Barcelona a París es cuánto cuesta el billete. Pues bien, la media de precio para este trayecto es de 171,25€, aunque también se pueden encontrar billetes a partir de 123,50€. Sin duda, un billete económico si se tienen en cuenta las prestaciones de los trenes y la distancia entre ambas ciudades.


Asimismo, la duración del trayecto también es una pregunta común, y lo cierto es que es un viaje más largo de lo habitual: en torno a las seis horas y medida. Pero esto es secundario al viajar con cualquiera de las dos compañías nombradas anteriormente, pues sus trenes están perfectamente equipados para hacer agradables y amenos los viajes de sus clientes.


Viaja en tren con Virail


Si te ha gustado esta manera de viajar de Barcelona a París, no dudes en visitar Virail y descubrir todas las posibilidades que te ofrecen. Esta web es un perfecto comparador de viajes, que te ayudará a encontrar la mejor oferta para tu viaje. Para ello, tan sólo tienes que seleccionar la fecha, el lugar desde el que quieres salir y el destino, y el metabuscador de la web hará el resto. Además, podrás filtrar los resultados que te muestren por precio, horario de salida y llegada, o incluso por duración del trayecto.


Este comparador es capaz de obtener resultados de más de 200 compañías, tanto ferroviarias como de autobuses, aerolíneas o coches compartidos. Virail se convertirá así en tu mejor aliado para encontrar tu viaje perfecto, ofreciéndote un servicio casi personalizado y enseñándote las ofertas que más se adapten a tus necesidades y preferencias.


Decídete a viajar de Barcelona a París en tren y disfruta de las ventajas que te ofrece esta web, comprando tu billete de manera totalmente segura y al mejor precio. ¡No dejes pasar la oportunidad de vivir un viaje diferente!

Viajar de Barcelona a París en tren: conoce todas las posibilidades


0 Comentarios sobre Viajar de Barcelona a París en tren: conoce todas las posibilidades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019