Guinea Ecuatorial avanza para apoyar a emprendedores y fomentar la creación de empresas


Guinea Ecuatorial avanza para apoyar a emprendedores y fomentar la creación de empresas

Esta semana, la Ventanilla Única para el registro de empresas se ha convertido en una realidad en Guinea Ecuatorial, permitiendo a inversores y empresas poner en marcha un negocio en el cuarto mayor productor de petróleo del África subsahariana en tan solo siete días.

Se trata de una iniciativa muy positiva, y un signo de que el gobierno de Guinea Ecuatorial está escuchando a los inversores internacionales en lo concerniente a las regulaciones y burocracia, que durante los últimos años han impedido al país desarrollar todo su potencial en materia de inversión. La Ventilla Única proveerá de información de interés a futuros empresarios y les facilitará la puesta en marcha de sus proyectos de negocio en el menor tiempo posible.

Así, la Ventanilla Única ayudará a la obtención de permisos y realización de todos los procedimientos necesarios en una sola oficina, reduciendo la burocracia y el número de gestiones a realizar. Este tipo de iniciativas se han ido desarrollando de forma gradual alrededor del mundo y de África, obteniendo como resultado un aumento en la inversión local y extranjera, y promoviendo el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Asimismo, se espera que el paso dado por Guinea Ecuatorial sea muy positivo para la mejora del clima de negocios y sirva para poner al país a la par con sus competidores regionales y globales. Además, señala la voluntad política del país de reformar y se hace eco del compromiso del presidente Obiang Nguema Mbasogo de ver el Plan Nacional de Desarrollo Económico: el Horizonte 2020 totalmente implementado.

"Nuestros clientes están entusiasmados con esto. Como empresa, trabajamos para alentar la inversión en el país, a fin de garantizar que los inversores puedan tener una entrada en el país perfecta y operar correctamente. La ventanilla única es una iniciativa muy acertada y bienvenida, ya que Guinea Ecuatorial espera miles de millones de inversiones durante su Año de la Energía 2019 y es un paso crucial hacia el logro de los objetivos de diversificación económica y reducción de la pobreza en el país según su Plan Nacional de Desarrollo Económico: Horizonte 2020", ha declarado Santiago Olo Lima, director de Centurion en Guinea Ecuatorial.

En este sentido, en los últimos años Guinea Ecuatorial ha redoblado sus esfuerzos para llegar a la comunidad internacional y aumentar su atractivo para inversores. El país se adhirió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2017 y ahora encabeza la iniciativa LNG 2 África, que busca crear nuevos mercados para el gas natural de África. "Este es un momento particularmente atractivo en Guinea Ecuatorial y Centurion está bien posicionado para ayudar a los inversores a trabajar en el sector energético del país", agregó NJ Ayuk, CEO de Centurion.

Finalmente, durante el Año de la Energía 2019, Guinea Ecuatorial también acogerá el Congreso y Exposición APPO Cape VII entre el 1 y el 5 de abril y la 5ta Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas en noviembre. Igualmente, la 3ª Conferencia económica nacional se celebrará este año en Guinea Ecuatorial. Se espera que estos eventos atraigan miles de millones de inversiones en los sectores de energía e infraestructuras del país.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGuinea Ecuatorial avanza para apoyar a emprendedores y fomentar la creación de empresas


0 Comentarios sobre Guinea Ecuatorial avanza para apoyar a emprendedores y fomentar la creación de empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024