Grupo Agrotecnología en el epicentro de la industria del biocontrol con 13 registros fitosanitarios


Grupo Agrotecnología en el epicentro de la industria del biocontrol con 13 registros fitosanitarios

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo Cero, suma 13 registro fitosanitario; de ellos, 8 conseguidos en este 2018. Antes de que termine el año recibirá dos nuevos registros, uno en Grecia y otro en Italia. Además, está previsto que consiga el primer registro de 2019 en Marruecos. Su crecimiento e internacionalización están orientados a ampliar y consolidar su presencia en la red comercial de Brasil, EE. UU. y China, principales países estratégicos, donde además de una fuerte inversión económica y tiempo empleado para obtener un registro fitosanitario, busca triplicar su producción para abastecer a estos países. En cuanto al mercado europeo, Grupo Agrotecnología realiza considerables esfuerzos para mantenerse a la cabeza de este. Si bien, explican desde la empresa, “Europa resulta un área muy compleja para obtener un registro tipo fitosanitario o pesticida”. Aguardan expectantes la publicación del nuevo Reglamento Europeo que incluya a los productos bioestimulantes a la vez que simplifique notablemente los trámites actuales que conllevan el registro fitosanitario.

Grupo Agrotecnología destina un 5% de su facturación anual a actividades de I+D. Según indica su CEO, Enrique Riquelme “nuestras actividades de I+D se reparten en distintas áreas. Así pues, destinamos parte del presupuesto de investigación a mejorar nuestras tecnologías de formulación y al desarrollo de proyectos centrados en la adquisición de conocimientos más profundos sobre el modo de acción de nuestros productos, aplicando especialmente tecnologías ómicas. Otra parte sustancial, es consignada a proyectos centrados en la búsqueda de nuevos extractos vegetales y microorganismos promotores del crecimiento vegetal y/o con acción biocontroladora contra diversas enfermedades vegetales que puedan transformarse en la base de nuevos productos. Asimismo, dentro de nuestras actividades de I+D tenemos contempladas el desarrollo de ensayos de eficacia y optimización de dosificaciones y acciones de nuestros productos dentro de programas de tratamiento”.

Su compromiso integral aúna los valores y señas intrínsecas de su filosofía y ADN: innovación, desarrollo tecnológico, investigación y la estrategia de ‘Residuo Cero’. Grupo Agrotecnología es pionera en la elaboración de productos bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes con enfoque Residuo Cero que garantizan la eficiencia, eficacia, rentabilidad, calidad de producciones sin residuos fitosanitarios, así como el desarrollo sostenible. Las ventajas de utilizar estos productos, libres de residuos en los cultivos, son múltiples porque permiten: una producción y protección eficaz frente a plagas y enfermedades, una nutrición avanzada de los cultivos, una drástica reducción de problemas derivados de resistencias, una mayor rentabilidad para el agricultor, a la vez que garantiza la calidad y seguridad alimentaria que demanda la sociedad. El desarrollo sostenible es uno de los principales retos y desafíos para mantener y preservar la biodiversidad y los recursos naturales de generaciones presentes y venideras.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrupo Agrotecnología en el epicentro de la industria del biocontrol con 13 registros fitosanitarios


0 Comentarios sobre Grupo Agrotecnología en el epicentro de la industria del biocontrol con 13 registros fitosanitarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024