Die Ligen, la productora audiovisual que graba toda la Segunda División B de Fútbol en España para análisis táctico y sc


Die Ligen, la productora audiovisual que graba toda la Segunda División B de Fútbol en España para análisis táctico y sc
Tecnología, 863 veces leido

La empresa, con sede en en Stuttgart (Alemania), está especializada en la producción de video de partidos de fútbol y eventos deportivos acaba de firmar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para filmar la División de Honor Juvenil

La productora audiovisual especializada en la producción de video de partidos de fútbol y eventos deportivos Die Ligen, con sede en en Stuttgart (Alemania), ha dado un paso más en su proceso de expansión y consolidación en España. En concreto, la compañía que opera en toda Europa acaba de firmar un convenio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF ) para que todos los equipos de la categoría División de Honor Juvenil tengan una solución profesional de video-análisis táctico.

Este acuerdo es un nuevo avance dentro de la estrategia internacional de esta compañía que tiene un enfoque dirigido a a la producción de vídeos de partidos para el análisis táctico y scouting de eventos. Así, Die Liguen opera en la actualidad en España, Francia, Austria, Suiza e Italia gracias a su red de más de 300 operadores repartidos por toda Europa y que graban diferentes eventos deportivos por los estadios de fútbol de los países en los que está implantado.

El objetivo de Die Ligen es realizar una producción audiovisual de todas las ligas y partidos relevantes para analistas, entrenadores, directores deportivos, scouts y ojeadores. “Nuestro equipo central garantiza la correcta organización y desarrollo de cada encargo con el objetivo de entregar el material de vídeo a clientes, clubes y federaciones con las que colaboramos”, según explican los responsables de esta compañía.

Para producir los vídeos, Die Ligen cuenta con una red de operadores equipados con cámaras y accesorios para crear el contenido necesario con el que, posteriormente, los clientes pueden realizar un análisis táctico propio, así como de rivales, realizando al mismo tiempo informes, resúmenes de jornadas y goles. Incluso, según destacan desde Die Ligen, pueden emitir partidos en directo.

La producción de ligas que ofrece  Die Ligen representa una excelente oportunidad para sus clientes a la hora de comercializar ligas de fútbol a través del análisis táctico, mejorando y perfeccionando el seguimiento y captación de jugadores y jóvenes talentos. “Todo este material, además, se puede utilizar para la creación de contenido en las redes sociales de clubes y federaciones, así como portales de TV y web”, enfatizan desde la empresa.

En la actualidad, Die Ligen trabaja ya con las mejores ligas semiprofesionales, amateur, juveniles y femeninas en toda Europa. En concreto, Die Ligen graba más de 30 ligas de fútbol en el continente y desde hace tres temporadas graba ya toda la Segunda División B de Fútbol en España para análisis táctico y scouting.                

En España, el último hito conseguido por Die Ligen ha sido el acuerdo firmado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para realizar el videoanálisis en el fútbol de élite de cantera en España durante un periodo de dos años. “Con este convenio vamos a favorecer la producción en masa de vídeo estructurada y estandarizada de ligas completas en la primera categoría de fútbol juvenil del país”, resaltan desde Die Ligen España.

Una división especialmente importante

La categoría División de Honor Juvenil tiene un gran interés para clubes profesionales, agencias de futbolistas y ojeadores para la captación y seguimiento de jóvenes jugadores.                                
Además de los servicios de grabaciones y análisis táctico, “Die Ligen también está capacitado para ofrecer otros servicios como la elaboración de highlights, resúmenes de jornada y retransmisiones por streaming”, según detallan desde la productora.

De este modo y gracias a este convenio, Die Ligen superará la producción de 3.000 partidos por temporada en España cuando grabe la totalidad de la División de Honor Juvenil, ya que hasta el momento graba, en Segunda B, más de 1.500 partidos por temporada y la División de Honor Juvenil implica la grabación de más de 1.600 encuentros.

 

Die Ligen, la productora audiovisual que graba toda la Segunda División B de Fútbol en España para análisis táctico y sc


0 Comentarios sobre Die Ligen, la productora audiovisual que graba toda la Segunda División B de Fútbol en España para análisis táctico y sc


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024