Tecnología LED para solucionar el problema de la falta de recursos alimenticios


Tecnología LED para solucionar el problema de la falta de recursos alimenticios
Ciencia, 68327 veces leido

Desde la aparición de la tecnología LED, han sido variados e importantes los aportes a diferentes áreas del desarrollo humano. De entre todos ellos hoy se pone el foco en aquellos equipos que se han desarrollado para mejorar los sistemas de producción alimentaria mundial, facilitando el cultivo de vegetales en pequeños y grandes espacios independientemente del lugar y del clima que posean. “El ahorro de energía y sus propiedades conservacionistas del medio ambiente es lo que han hecho de la tecnología LED la mejor opción para su aplicación en cualquier ámbito y esto es así también en el caso de los cultivos” apuntan desde SubeLed.

Y es que, la aplicación de las luces LED en grandes áreas de cultivos de tomates y pepinos permite aumentar la producción en torno a un 30% con un ahorro superior al 50% en el consumo de energía eléctrica. Además, de la anterior, que es más que significativa, la aplicación de la tecnología LED en la horticultura evita que las plantas se quemen, sequen o deshidraten debido a su baja producción de calor.

Lo que se pretende, por lo tanto, con la aplicación de luminarias LED a la horticultura no es otra cosa que sustituir al Sol en aquellos lugares del planeta que cuentan con pocas horas de luz solar o con duros y largos inviernos, facilitando con ello el proceso fotosintético de las plantas.

Y dado que desde hace ya algunos años los distintos medios vienen alertando de que con el ritmo de crecimiento de la población mundial actual no serán suficientes los recursos alimenticios con los que se cuenta en la actualidad, toda tecnología que permita una mayor producción, será bienvenida y si con ello se consigue un enorme ahorro, mejor que mejor.

Por lo tanto, y como indican desde SubeLed “la tecnología LED ha llegado para quedarse y, a día de hoy, forma parte de grandes avances científicos y tecnológicos, algo que parece que continuará en el futuro”.

SubeLedTecnología LED para solucionar el problema de la falta de recursos alimenticios


0 Comentarios sobre Tecnología LED para solucionar el problema de la falta de recursos alimenticios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024