Alquilar casa para las campanadas, hasta seis veces más rentable que el resto del año, según Vitrio


Alquilar casa para las campanadas, hasta seis veces más rentable que el resto del año, según Vitrio
Economía, 651 veces leido

En el mercado inmobiliario, las Navidades son un antídoto a la caída en la demanda del alquiler turístico tras el verano. En diciembre de 2017, el número de viajeros en España creció un 43% respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que se traduce en un aumento en la demanda de arrendamientos de alquiler vacacional tanto en el turismo rural, como en las ciudades.

Las previsiones de ocupación turística para la Navidad 2018 muestran una tendencia al alza. En concreto, a principios de mes, las reservas en agencias de viajes auguraban un aumento del 7%.

Este contexto propicio para el alquiler de pisos turísticos favorece el crecimiento de las rentabilidades de los arrendamientos, que llegan a ser bastante superiores en Navidad respecto a los meses previos, según el portal inmobiliario Vitrio.

Los precios en el centro de Madrid, hasta 6 veces más caros

Las grandes ciudades son objeto de gran demanda en estas fechas. Por ejemplo, en Madrid las cenas navideñas dinamizan el mercado de alquileres turísticos e impulsan el alza de los precios, especialmente en las zonas céntricas. En estos casos, las rentabilidades pueden cuadriplicar el coste de alquiler por noche respecto al resto del año, llegando a picos donde los precios se multiplican incluso por seis.

Extremadura, Comunidad de Madrid y Cataluña, las comunidades con mayor rentabilidad

Por comunidades, España muestra dos tendencias en cuanto al alquiler turístico en Navidad. Por un lado, Extremadura, donde las pernoctaciones extrahoteleras han subido cerca el 5,8% interanual, según las últimas cifras del INE, alcanza rentabilidades del 16% en comparación con el resto del año, mientras que la Comunidad de Madrid y Cataluña le siguen con rentabilidades un 12% más elevadas.

En el otro lado, el de las caídas de precios, se sitúan Navarra y La Rioja. Estas comunidades abanderan el turismo low cost nacional en estas fechas con un descenso del 6% y el 1%, respectivamente.

El alquiler de casas rurales, un fenómeno en alza en Navidad

Los expertos de Vitrio destacan que la alta demanda de alojamientos de alquiler turístico se da también en los entornos rurales, principalmente en aquellos que cuentan con conexión directa a estaciones de esquí.

La tendencia a alquilar casas rurales es cada vez mayor. De hecho, la ocupación en Navidad el año pasado rozó el 50% de media en toda España, continuando, con una subida del 2%, el crecimiento que se viene dando desde hace cuatro años. Respecto a 2014, el alza fue del 12%.

En este tipo de alquileres, País Vasco fue la comunidad con más demanda el año pasado. Aunque la ocupación media en la comunidad fue del 73%, las provincias de Bizkaia y Álava alcanzaron el 79%.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlquilar casa para las campanadas, hasta seis veces más rentable que el resto del año, según Vitrio


0 Comentarios sobre Alquilar casa para las campanadas, hasta seis veces más rentable que el resto del año, según Vitrio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024