ITESAL despide el año con cifras de récord


ITESAL despide el año con cifras de récord

Itesal, empresa aragonesa con sede en Pina de Ebro (Zaragoza), especialista en diseñar, fabricar y comercializar sistemas de aluminio para arquitectura e industria, despedirá el año 2018 con buenos resultados y solemnes logros. ITESAL ha anunciado que exporta actualmente el 24% del total de su producción, mientras que en 2014 el porcentaje era tan sólo del 8%. Además, la empresa de Zaragoza vivió un mes de julio de récord, alcanzando su máximo nivel productivo. Itesal fabricó 13.000 toneladas en sistemas y soluciones de aluminio. Su media de producción mensual es de 8.000 toneladas.

Además, el año 2018 ha supuesto para Itesal el lanzamiento de una iniciativa pionera en el sector de la carpintería de aluminio. La empresa aragonesa ha promovido el I Premio de Nacional de Arquitectura Novel Itesal. De esta forma, Itesal reconocía aquellos estudiantes que realizaron con talento su proyecto fin de carrera (P.F.C.). El requisito para alzarse con uno de los 3 premios, de importante cuantía económica, era utilizar diversos sistemas de carpintería exterior de aluminio en su proyecto.

Concretamente, los estudiantes debían incluir el muro cortina de aluminio, ventanas de aluminio y puertas de aluminio. También de aluminio, pérgolas, barandillas, pérgolas, verandas o protecciones solares, siempre con maestría. El proyecto ganador se otorgó el pasado mes de noviembre en la feria Veteco (Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema). La vencedora fue Andrea García, de la Universidad San Pablo CEU. El trabajo de la ganadora pretendía “recuperar una idea de gestión logística eficiente, integrado con el entorno social propio del polígono Cobo Calleja”, según comentaba la propia Andrea García, consiguiéndolo con éxito.

Por otro lado, el 5 de diciembre Armando Mateos, director general de Itesal, era reelegido Presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA). Ésta representa a más de 600 empresas del sector. Armando Mateos repetía en su cargo, que ocupa desde 2017, con el apoyo mayoritario de sus miembros.

También este mes de diciembre, Itesal acaba de ser premiada con el Primer Sello RSA+, realizado en 2018 por primera vez en Aragón. El galardón, otorgado por el Gobierno de Aragón, reconoce la labor de Itesal en términos de Cultura y Voluntariado. La empresa fabricante y comercializadora de aluminio ha sido premiada así por su crecimiento económico responsable y sostenible en el tiempo, basándose siempre en el beneficio de la comunidad.

ITESAL, que de cara a 2019 mejorará su inversión en marketing para seguir trabajando la “marca Itesal”, continuará patrocinando el portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es. Se trata de un portal web dónde los usuarios que deseen renovar sus ventanas de aluminio o colocar nuevas puertas de aluminio encontrarán los mejores consejos y apuntes al respecto. Se trata de un portal pensado, también, para profesionales del sector del aluminio.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeITESAL despide el año con cifras de récord


0 Comentarios sobre ITESAL despide el año con cifras de récord


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024