Que ventajas nos ofrece la energía solar térmica


Que ventajas nos ofrece la energía solar térmica

Es de pleno conocimiento que la energía solar es una fuente renovable de energía ilimitada que no produce emisiones de CO2 u otros gases, puesto que no consume combustible ni precisa de otros recursos para poder funcionar como lo son el agua o el viento. 

Sin embargo, existen otro tipo de beneficios de la energía solar que a pesar de que no son tan evidentes son igualmente importantes a la hora de seleccionar un sistema u otro. Estos son algunos de ellos: 

1. Nada de costes de producción de energía 

Como ya se ha indicado anteriormente, la energía solar térmica en Murcia no requiere de ningún suministro exterior para poder funcionar, por lo cual los costes de producción y mantenimiento son nulos. Además a pesar de la elevada inversión inicial, no hay ningún coste adicional asociado a su uso, por lo que la instalación se amortiza rápidamente. 

2. La versatilidad de la instalación

Debido a la facilidad y sencillez de todo su montaje permite que su instalación se realice en casi cualquier lugar, aprovechando todos los espacios sin uso definido, tanto en vertical como en horizontal. Estos aspectos, unidos a la modulabilidad y flexibilidad del sistema, brindan facilidad a la instalación de proyectos solares pequeños con la ventaja de poder realizar una expansión de la instalación en función de las necesidades que se requieran en determinado momento. Pero una de las ventajas más importantes es la posibilidad de proveer electricidad en sitios que están ubicados remotamente, en donde el coste líneas de distribución eléctrica es prácticamente inviable. 

3. La producción de energía solar térmica en Murcia coincide en los momentos de máxima demanda

El precio de la energía se dispara enormemente durante los momentos de máxima demanda. Caso contrario pasa con la energía solar térmica Murcia, la cual alcanza su máximo de producción de energía justo en el periodo del día en donde la demanda es mucho mayor. Con esto nos podemos dar cuenta que la energía solar está en constante crecimiento y en la actualidad son muchos los países que aplican esta energía para abastecerse y de esta manera ahorrar costes con una mayor producción.

 

Placas solares Murcia, Placas solares en Murcia, Energia solQue ventajas nos ofrece la energía solar térmica


0 Comentarios sobre Que ventajas nos ofrece la energía solar térmica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024