Ayuntamiento y Obispado renuevan convenio para restaurar edificios religiosos en las pedanías de Sigüenza


Ayuntamiento y Obispado renuevan convenio para restaurar edificios religiosos en las pedanías de Sigüenza
Actualidad, 1431 veces leido

El Ayuntamiento de Sigüenza y la diócesis de Guadalajara, representados por José Manuel Latre y Miguel Angel Ortega, respectivamente, han renovado el convenio que une a ambas entidades para la restauración de edificios religiosos ubicados en los núcleos agregados de Sigüenza, con la finalidad de su conservación y mantenimiento.

El convenio se suscribe desde 2016, y es el obispado quien decide a qué edificios destina los fondos. En 2018 se van a emplear en la iglesia de Moratilla de Henares. En la medida de nuestras posibilidades, como institución, consideramos nuestra obligación contribuir al mantenimiento del patrimonio, en este caso, desde el apoyo y la restauración de las iglesias de nuestros pueblos, valora José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

También convenio con Cáritas
El Ayuntamiento de Sigüenza y Cáritas Arciprestal de Sigüenza-Atienza, renovaron igualmente hace unos días su convenio de colaboración anual mediante el que el Consistorio hace una aportación económica a la institución con el fin de ayudar a Cáritas en su actividad de alojamiento, comida, gastos de viaje y atención a los transeúntes que lleva a cabo en su ámbito de actuación.

El convenio lo firmaron, en el Ayuntamiento de Sigüenza, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y el presidente de Cáritas-Arciprestal de Sigüenza-Atienza, Pedro Simón. Para el alcalde de Sigüenza, la ratificación del convenio significa aportar lo que le es posible a nuestro municipio para apoyar la labor de quienes hacen el bien a los demás sin preguntar nada y sin pedir nada a cambio.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAyuntamiento y Obispado renuevan convenio para restaurar edificios religiosos en las pedanías de Sigüenza


0 Comentarios sobre Ayuntamiento y Obispado renuevan convenio para restaurar edificios religiosos en las pedanías de Sigüenza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024