El Ayuntamiento de Corral de Calatrava pone en valor el trabajo de los alcaldes y concejales


El Ayuntamiento de Corral de Calatrava pone en valor el trabajo de los alcaldes y concejales
Actualidad, 1248 veces leido

En un sencillo acto durante el Pleno Extraordinario que se celebra el martes 4 de diciembre en el Centro de Juventud a las 20:00 horas el Ayuntamiento de Corral de Calatrava pondrá en valor el trabajo de los alcaldes, concejales y personal que han pasado por el consistorio durante el período democrático, en un sencillo acto de homenaje con motivo del 40 aniversario de la Constitución, que se celebrará el próximo martes 4 de diciembre en el Centro de Juventud en el Pleno Extraordinario a partir de las 20:00 horas.

En el citado Pleno se concederá la medalla de la localidad, distinción a título póstumo a varios concejales fallecidos, así como a don Andrés Jiménez Moreno y a don Silvestre Arenas Mosqueda alcaldes que formaron parte importante de la historia reciente de Corral de Calatrava, aportando trabajo y entrega para el progreso de la localidad. El actual alcalde Andrés Cárdenas entregará las medallas a las familias de ambos. Acto seguido, se irá haciendo entrega de la medalla a los alcaldes y concejales que integraron la Corporación durante estas 10 legislaturas. En la entrega de medallas se hará un repaso a estos 40 años de historia mostrando imágenes de los avances que en este periodo ha presentado la localidad.

En el acto se otorgará la medalla de la localidad a título póstumo a D. Blas Hidalgo y al personal funcionario jubilado D. Ramón Bastante, D. Gonzalo Hidalgo y Dª. María Victoria Isasi, así como a D. José Enrique de Luna, Secretario de varias Corporaciones, a todos ellos por su trabajo e implicación en pos de Corral de Calatrava.

Desde las primeras elecciones democráticas el Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha contado con seis alcaldes en diez legislaturas. 58 hombres y mujeres que han desempeñado el cargo de concejal desde que se inició la actual etapa democrática hasta el presente mandato, de los que 10 ya han fallecido, entre ellos dos alcaldes. Más hombres que mujeres, concretamente 39 hombres y 19 mujeres han formado parte del equipo de gobierno durante estos últimos 40 años- llama la atención que en la primera legislatura fueron electas dos mujeres concejales, y ninguna en la segunda, la siguiente mujer aparece en la tercera. La paridad en los ayuntamientos sigue siendo aún una asignatura pendiente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Ayuntamiento de Corral de Calatrava pone en valor el trabajo de los alcaldes y concejales


0 Comentarios sobre El Ayuntamiento de Corral de Calatrava pone en valor el trabajo de los alcaldes y concejales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024