Mañana viernes Julio Robisco presenta en Sigüenza su último libro de poesía 'Azul y Tierra'


Mañana viernes Julio Robisco presenta en Sigüenza su último libro de poesía 'Azul y Tierra'
Cultura, 1265 veces leido

Mañana viernes, en el Centro Cultural El Torreón, a partir de las 20 horas, el poeta y escritor seguntino Julio Robisco va a presentar su último libro de poesía: Azul y Tierra. Lo hará en el Salón de Actos del Centro Cultural El Torreón, a partir de las 20 horas, acompañado por Sonsoles Arcones, concejala de Cultura, y por el editor del libro, Antonio J. Huerga.

Julio Luis Robisco, según José R. Rodríguez, periodista y escritor, director A.H. de la Academia Filipina de la Lengua Española y miembro correspondiente de la RAE de las academias de Estados Unidos, Chile, El Salvador y República Dominicana y prologuista del libro, es "un poeta de lo cotidiano que tengo la honra de presentar en esta obra, Azul y Tierra. Espero que tenga muchos lectores que disfruten, como yo, de la fuerza y la armonía de tal elegante trabajo", dice.

Sobre Azul y Tierra
Con su estilo personal y directo, Julio Luis Robisco ofrece una nueva colección de poemas de estilo propio e inimitable, fruto de un conjunto de especiales vivencias y sentimientos. Son un fiel reflejo de su fuerza intelectual en este Azul y Tierra en el que cuenta la historia de Angeles, que se recoge voluntariamente en una urbanización para concluir la tesis que está realizando sobre los poetas que forman el Grupo Cántico de Córdoba. Su vecina, Lucía, al enterarse del proyecto literario, le ofrece una caja en cuyo interior se hallan los poemas de otro grupo literario que nunca ha querido publicar, ni dar a conocer sus trabajos, intentando que la doctoranda preste atención al contenido y le otorgue misión. Para conseguirlo, explica que los autores, al iniciarse la Guerra Civil Española, eran niños cuyo fantasma habita en los caminantes heridos y fatigados que ahora son y cuya meta es un destino que nunca se rinde. Vencida por la curiosidad, Angeles descubre sus vidas bañadas como un sol triste por un vil asesinato, estremeciéndose como si viviese una hora mágica frente al mar.

Sobre Julio Luis Robisco
Julio Luis Robisco, nacido en Madrid, ha pasado toda su infancia y adolescencia en la ciudad de Sigüenza. Abogado de profesión, tiene realizado el curso general de práctica jurídica impartido por el Centro de Estudios Ignacio de Loyola; Robisco es gestor administrativo; diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por Centro de Estudios Empresariales; y diploma de Estudios de Formación Bancaria por el Colegio Universitario de Estudios Financieros. Ha publicado seis libros, cuatro de ellos de poesía: Conversaciones de Mesa Camilla, editado por la Asociación Cultural Independiente (Sigüenza), Cartas de Navegación Humana, por la editorial CELYA (Salamanca) y La noche más larga. Los días del verano. La toma del alba, publicados por Huerga & Fierro editores (Madrid). Los otros dos libros son narraciones donde se refleja el latido que pulsa la vida de varios protagonistas que tienen como testigos la angustia y el curioso sol de sus versos; el primero de ellos, cuyos personajes son reclusos, se titula Las cadenas rompiéndose, editado por Rabioso Juguete (Madrid); y en la segunda, cuyo título es Locos por la Libertad ha sido editada por Buena Tinta (Madrid), los autores de los poemas son enfermos mentales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMañana viernes Julio Robisco presenta en Sigüenza su último libro de poesía 'Azul y Tierra'


0 Comentarios sobre Mañana viernes Julio Robisco presenta en Sigüenza su último libro de poesía 'Azul y Tierra'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024