Las mejores ocasiones para regalar vino


Las mejores ocasiones para regalar vino
Actualidad, 510 veces leido

Las fiestas de Navidad, un cumpleaños o simplemente para agradecer la invitación a una cena son excelentes momentos para entregar una o varias botellas de vino.


Regalar forma parte de la cultura española. Una efeméride o un encuentro entre amigos pueden servir de excusa para dar un detalle a un ser querido. Sin embargo, no siempre sabes qué regalar y hay ocasiones en las que no conseguimos dar con el regalo perfecto. En estos casos en los que haya duda siempre podremos optar por un detalle que nunca va a fallar: regalar una botella de vino.


Y es que el vino forma parte de cultura española y, por ende, siempre va a ser bien recibido por cualquiera, ya que además es un producto que sirve para socializar cualquier momento. Por ello, si tienes que hacer un regalo en las próximas semanas o meses vamos a ver cuáles son las mejores ocasiones en las que encaja el regalo de una botella de vino.


Un momento perfecto para regalar vino es en Navidad. Periodo en el que solemos comer y beber más, en los que protagonizamos frecuentes comidas con los amigos en sus casas, acudir a uno de estos encuentros con una botella de vino puede ser un regalo perfecto para agradecer la invitación y el trabajo realizado. Así que si te han invitado a una comida o una cena en casa no lo dudes y escoge un buen vino para regalar a los anfitriones.


Sin embargo no te quedes en ir al supermercado y comprar una botella cualquier. Da un poco de glamour a un regalo tan particular como es el del vino. Hay una gran variedad de estuches de vino para regalo que están pensados por expertos del vino y que te van a permitir quedar lo mejor posible. Desde estuches con seis botellas de vino hasta botellas de cosecha propia pueden ser encontradas en la web de la Torres Everwines .


Por ello y si estás buscando vinos para regalo puedes acceder a su página web, desde donde también venden vino de todo el mundo, y ver toda la oferta de productos propios que elaboran para convertirte en el autor del mejor regalo. Con el vino no sólo demostrarás que agradeces el esfuerzo que han realizado para el evento sino que también servirá como tema de conversación.


A la hora de seleccionar el vino no hay que dejarse guiar por el propio vino en sí mismo. Si quieres acertar con la botella o botellas hay que ir un paso más allá y tener en cuenta otros factores que te van a ayudar a encontrar el caldo adecuado. Así, por ejemplo, una de las opciones más recomendables a tener en cuenta es analizar la región en la que está producido el vino.


En función de si es de una zona u otro podremos tener un conocimiento previo del tipo de vino que vamos a elegir. Además también tendremos que fijarnos en la Denominación de Origen del mismo, ya que este sello es uno de los más importantes a la hora de escoger un vino u otro.


Además de Navidad, la celebración de un cumpleaños o un encuentro entre amigos también son ocasiones perfectas para regalar vino. Así que no tengas dudas y busca caldos que tengan la calidad para sorprender a tus seres más allegados.


España, un país tradicionalmente de vino


El vino forma parte de la cultura española y ha sido uno de los productos que han situado a España en el mapa mundial gracias a la calidad de los caldos que elaboran las bodegas españolas. Las denominaciones de origen españolas gozan de un prestigio internacional que han permitido que sean de los caldos más consumidos en todo el mundo.


En todo el mundo y en nuestro país también. Al respecto, el consumo de vino en España ha crecido durante los últimos dos años y en el primer semestre de este 2018 la ingesta por parte de los españoles se ha estabilizado con una subida del 0,1%, según los datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), a partir de los datos de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


En concreto, los españoles tomaron en sus casas 174,4 millones de litros de vino en este periodo. La principal diferencia con respecto a 2017 en cuanto a los hábitos de la ingesta reside en que el público español cada vez opta por acceder a vino de más calidad y, por tanto, está dispuesto a pagar más por la botella. En concreto, los compradores de vino pagaron 476,1 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que ha supuesto un 8,3% más que en la primera mitad de 2017.




Las mejores ocasiones para regalar vino


0 Comentarios sobre Las mejores ocasiones para regalar vino


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018