Dime cómo eres y te diré cómo es la vivienda que quieres alquilar


Sociedad, 510 veces leido

Un reciente estudio elaborado por la empresa inmobiliaria The Simple Rent ha permitido definir un poco más las necesidades de los españoles a la hora de buscar una vivienda de alquiler.

El estudio, basado en criterios sociales, económicos y familiares, determina que no siempre la economía es un criterio decisivo a la hora de elegir el hogar, existiendo otros factores más importantes.

El 65% de las personas que viven solas desean un piso pequeño, de un dormitorio, confortable y con buenos servicios alrededor entre los que destacan una buena comunicación, supermercados y que esté próximo al centro urbano (especialmente en ciudades grandes). No les importa gastar más dinero en el alquiler si el apartamento o el piso está más cerca del centro.

El 35% restante prefieren pisos con dos habitaciones y que no estén tan cerca del centro urbano pero que sí estén dotados de buena comunicación y servicios. En su mayoría, este porcentaje obedece a personas con una visión más de futuro que de presente.

En el caso de las familias, más del 77% buscan pisos de dos o tres dormitorios con baño y aseo o dos baños en función del número de hijos. No son tan exigentes con las comunicaciones puesto que son unidades familiares que disponen de uno o dos vehículos propios y compatibilizan horarios para recoger a los hijos del colegio. Priorizan con que haya zonas verdes o de juegos y que tengan cerca supermercados y centro de salud.

El resto de las familias, el 23%, tienen como objetivo viviendas unifamiliares algo alejadas del centro urbano pero que cuenten con una buena dotación de servicios y espacios para el ocio de los más pequeños. No necesariamente tienen que superar los 130 m2 pero sí que al menos cuenten con tres dormitorios y dos baños. Son familias por lo general con animales domésticos.

Finalmente, las parejas sin hijos son más divergentes en cuanto a sus necesidades. Tal y como informan los especialistas de The Simple Rent sobre este estudio, un 37% prefiere un piso de dos dormitorios, baño, que sea céntrico y con muy buena comunicación mientras que otro 40% lo que busca es un apartamento pequeño para sus comienzos, de un dormitorio con baño y también bien céntrico para estar bien comunicados y con una buena dotación de servicios. No les importa tanto tener un centro de salud cercano como que haya buena comunicación y supermercados para el día a día.

En cuanto a economía, ninguna de las personas o familias que buscan alquilar una vivienda están dispuestos a gastar más del 40% de sus ingresos en el alquiler. La media de dinero que se está dispuesto a gastar en un alquiler en España se sitúa en el 35% del total de ingresos personales o familiares.

The Simple RentDime cómo eres y te diré cómo es la vivienda que quieres alquilar


0 Comentarios sobre Dime cómo eres y te diré cómo es la vivienda que quieres alquilar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024