Los 7 problemas más habituales de funcionamiento de los audífonos


Sociedad, 684 veces leido

Las personas con problemas de audición y que utilizan audífonos se encuentran en ocasiones con algunos inconvenientes en el funcionamiento de su prótesis auditiva.

Los especialistas de GEA Audífonos indican que normalmente son problemas sencillos y con una fácil solución, pero que hay que saber detectar de dónde provienen. Por ello ha elaborado una lista con los siete más comunes y también cómo identificarlos.

- Si de repente se deja de escuchar a través del audífono es probable que se trate de un problema de pila: o bien se ha agotado la batería o no está bien colocada. Es conveniente revisar y hacer pruebas para sustituir si es necesario.

- En ocasiones se cree que el audífono se estropea o que la pila está mal porque o no se escucha nada o se escucha muy bajo. Es probable que el control de volumen esté en el mínimo o se haya desplazado.

- Existe una posición denominada ‘T’ por la que se escucha a través de la telebobina. Si por error está marcada esa posición en el audífono es probable que pienses que el audífono no funciona correctamente. Esto corresponde a modelos de audífonos más antiguos.

- Hay audífonos que tienen un programa o botón llamado conmutador y en algunos casos puede que el audífono esté en el programa erróneo o en el llamado ‘modo silencio’, por eso no se escucha.

- Suele ocurrir que si el mantenimiento del audífono no es el correcto el molde se encuentre obstruido o taponado con cerumen. Por ello se recomienda una limpieza de forma periódica del dispositivo.

- Otra de las situaciones frecuentes es que la audición no sea la correcta porque el audífono tenga la manguera torcida, aplastada o taponada. Esto evita que llegue de forma nítida el sonido y es fácil de detectar.

- Y, finalmente, algo que suele ser común son las gotas de condensación que se producen en la misma manguera del audífono por el sudor, la lluvia o porque se moje de manera accidental. Simplemente retirando la manguera del codo del audífono y soplando a través del conducto se suelen sacar las gotas.

En el caso de que el audífono siga sin funcionar y no obedezca a ninguno de estos problemas, los especialistas de GEA Audífonos recomiendan la visita al audioprotesista con el fin de detectar si hay algún problema en el chip o en otro componente que requiera de intervención.

GEA AudífonosLos 7 problemas más habituales de funcionamiento de los audífonos


0 Comentarios sobre Los 7 problemas más habituales de funcionamiento de los audífonos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024