Los desguaces, una gran ayuda para el medio ambiente


Los desguaces, una gran ayuda para el medio ambiente

Resultaría complicado encontrar en el país a alguna persona que no haya visto, escuchado hablar o acudido en alguna ocasión a lo que antiguamente recibía el nombre de desguace, lugares en los que solían terminar los vehículos que ya no eran aptos para circular y a los que los distintos usuarios acudían en busca de piezas para sus vehículos que ya no podían encontrar de otra manera o que en cualquier caso resultaban más económicas en estos lugares por tratarse de piezas de segunda mano. Sin embargo, y como indican desde Desguaces Oviedo “desde la entrada en vigor de la nueva legislación lo que antiguamente se denominaba desguace o cementerio de vehículos hoy se denomina Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) y se encarga de la reutilización y reciclaje de los vehículos al final de su vida útil”.

Las cifras recopiladas por Eurostat ponen de manifiesto que España es líder en el reciclaje de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros dentro de la Unión Europea. Los más de 620.000 vehículos que se dieron de baja en el país durante el pasado año 2017 ponen de manifiesto que era necesario una legislación que obligara a recuperar y reciclar la mayor parte de los componentes de un vehículo al final de su vida útil.

Para hacerse una idea de las tareas que se llevan a cabo en los CAT, desde Desguaces Oviedo explican las distintas etapas llevadas a cabo:



  1. Extracción de piezas y componentes para su reutilización y comercialización, solo será posible previa baja del vehículo en el Registro General de Vehículos de la DGT y de su descontaminación.
  2. Gestión de los residuos generados en la descontaminación, fomentando el reciclado y entregando los que no se hayan podido vender para su reutilización a un gestor autorizado. En cualquier caso, la prioridad será siempre el reciclado.
  3. Gestión del resto de vehículo, se entregará a un gestor autorizado.

“La nueva legislación da prioridad al cuidado del medio ambiente y con su aplicación y según los datos publicados por la Comisión Europea se consigue una reutilización y reciclaje del 85% y una recuperación total del 95%”.

Sin duda, reciclar y/o reutilizar el 85% de los más de 620.000 vehículos que se dieron de baja solo en España supone una gran ayuda para el medio ambiente.

Desguaces Oviedo - IPLos desguaces, una gran ayuda para el medio ambiente


0 Comentarios sobre Los desguaces, una gran ayuda para el medio ambiente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024