"Gracias a la tecnología del neurofeedback para entrenar el cerebro podemos potenciar nuestras habilidades y competenci



Actualmente está creciendo el número de personas que la usan habitualmente, como, por ejemplo, los astronautas de la NASA, equipos de fútbol como el AC Milán o el Real Madrid y equipos olímpicos como los de Estados Unidos, Noruega y también militares de la Navy Seals, la marina norteamericana, y las fuerzas especiales de Australia.

Asimismo, marcas como Apple, Sony o Samsung invierten mucho en tecnología para que podamos entender mejor nuestras propias costumbres o hábitos. Si sabemos, por ejemplo, a qué velocidad va nuestro corazón podremos aprender a bajar o subir nuestro ritmo cardíaco conscientemente, a esto se le llama retroalimentación. “Podemos aprender de nosotros mismos ¡y esto es una revolución!” señala.

Un dato importante es que la retroalimentación es uno de los modelos más rápidos de aprendizaje, porque estamos viendo en tiempo real lo que está ocurriendo y así podemos rectificar si realizamos un error.

Hasta ahora ha resultado difícil poder tener un control sobre nuestra psyche o mente pero con un entrenamiento cerebral lo podemos lograr y esto es gracias al Neurofeedback.

Potenciar el cerebro ofrece la posibilidad de mejorar en áreas claves como el control del estrés en la toma de decisiones, la creatividad en la resolución de problemas y la empatía en el trabajo en equipo. Al mejorar nuestras habilidades podemos ser capaces de mejorar profesionalmente. El neuroliderazgo pone de relieve así la importancia que tiene conocer el funcionamiento del cerebro, lo cual es una realidad gracias al neurofeedback.

Sydney Pinoy fue uno de los ponentes destacados de la jornada “Iovando en Liderazgo: Nuevas tendencias en bienestar emocional en las organizaciones” organizada por Neurochange Lab! el pasado 4 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) de Barcelona. Neurochange Lab! es un proyecto social de educación emocional para líderes de organizaciones, que ayuda solidariamente a líderes sin recursos y representado por su Embajadora Institucional Lorena Rienzi, ingeniera y economista, Leader-Coach y autora del libro “Liderazgo Intuitivo”.

Más información:

www.neuroscenter.com

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae "Gracias a la tecnología del neurofeedback para entrenar el cerebro podemos potenciar nuestras habilidades y competenci


0 Comentarios sobre "Gracias a la tecnología del neurofeedback para entrenar el cerebro podemos potenciar nuestras habilidades y competenci


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018